
Cuidados básicos para tu mascota
Cada especie tiene necesidades diferentes. No es lo mismo llevar a casa un perro que un conejo. Por ello, los tutores deben informarse acerca de los cuidados y requerimientos para que los animalitos disfruten una vida feliz.
La inoculación resulta primordial durante los primeros dos a tres meses de vida, ya que pueden contraer virus o bacterias potencialmente mortales. El plan de vacunación varía de acuerdo con la raza y su estado inmunológico. Lo mismo sucede con los parásitos, los cuales no solo pueden transmitirse entre animales, sino también a los seres humanos.
Especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas, de la Universidad de Texas A&M recomiendan hacer una investigación sobre las condiciones ambientales, de aseo y vivienda para las mascotas. En este sentido, señalan que un pez o un gato son más adecuados para tener en un departamento, mientras que los perros de raza grande requieren un lugar con patio.
Cuando se regala un animal de compañía, muchas veces no se piensa en su etapa senior, en la cual necesitan cuidados especiales y se vuelven más susceptibles a enfermedades. Todos estos aspectos hay que tomarlos en cuenta desde un principio, pues se trata de un compromiso a largo plazo y no solo durante unos meses, mientras se pasa la emoción.
AGENCIAS