Click

REVISTA CLICK!

Daniel y Danielo Hernández

"Tener un padre es esencial, pero tener el mejor padre es algo excepcional".

FOTO: DORIAN DAE

FOTO: DORIAN DAE

REDACCIÓN CLICK!

Estamos en uno de los meses más significativos donde celebramos a los papás. Es por ello que en esta ocasión, nos acompañan en exclusiva, Daniel y Danielo Hernández, padre e hijo, herederos de una familia que se ha convertido en un referente nacional, tanto en lo empresarial como en lo social.

En esta entrevista nos revelan por primera vez cómo han integrado su vida familiar y empresarial, porque ser padre no es tan fácil como se percibe y ser hijo conlleva una responsabilidad heredada.

  • DANIEL: JUSTO Y DISCIPLINADO

¿Cómo tomó la noticia de que sería padre por primera vez? ¿Qué sintió?

Emocionante, yo tenía 24 años y su mamá y yo estábamos recién casados. Éramos jóvenes pero estábamos entusiasmados y comprometidos en formar una familia.

Como padre es común que se generen expectativas. ¿Cuáles eran las suyas sobre su hijo?

Considero que las únicas expectativas y compromisos que debemos tener con nuestros hijos es que se realicen como personas y que sean felices. Estoy orgulloso de los tres hijos que tengo.

¿Cuál ha sido su mayor reto como padre de Danielo?

Mi hijo pasó un momento complicado e injusto hace un par de años, verlo por momentos vulnerable fue difícil. Gracias al carácter que tiene, nuestro apoyo moral y la verdad de su lado, el tiempo puso las cosas en su lugar y lo reafirmaron como un hombre íntegro.

Se romantiza que la relación de padre e hijo debe ser perfecta, seamos honestos, no es así todo el tiempo. ¿Cuál es su mayor diferencia que tiene con hijo?

La intensidad con la que vive, piensa y reacciona a todo, mi hijo es muy intenso y a veces es cansado digerirlo, pero te acostumbras (risas).

¿En qué se ve reflejado con su primogénito?

Es un hombre protector de nuestra familia y legado, está entregado al trabajo y es práctico para la toma de decisiones.

¿Cómo describiría a Danielo?

Trabajador, congruente, franco, dinámico y apasionado.

Tiene otras dos hijas, Andrea y Alejandra ¿Algún favoritismo?

Depende del día, con los tres tengo excelente relación, a los tres los amo y estoy orgulloso, pero hay días que me cae mejor alguno (risas).

  • DANIELO, CONGRUENTE Y APASIONADO

-Danielo, eres miembro una familia que, sin duda, es un referente nacional en lo empresarial y social. ¿Cuál o cuáles han sido las claves de su solidez?

Cada generación ha sido formada bajo el principio del trabajo y la integridad, cada uno de los integrantes de mi familia consciente o inconscientemente, procuramos honrar nuestro apellido.

¿Es difícil ser el primogénito de tu familia?

Ser el hijo mayor y llevar el mismo nombre que tu padre, sobre todo si tu padre es exitoso en lo que hace, lleva cierta carga; en mi caso, al exterior de mi familia. Sin embargo, siempre he estado consciente que yo tengo mi propio camino y estilo. Es un honor y compromiso para mí.

¿Cómo te llevas con tu papá?

La mayor parte del tiempo muy bien, somos respetuosos y confiamos en nosotros.

¿Lo consideras un buen papá?

Mi papá siempre me ha apoyado, me dio las herramientas, formación y confianza para tomar mis decisiones y rumbo. Se puede decir fácil, pero te aseguro que no es el caso de la mayoría de los padres con sus hijos y por eso estoy muy agradecido.

¿En qué te ves reflejado con tu padre?

Tenemos una visión y análisis muy similar de cómo hacer y resolver las cosas. Compartimos el gusto por el arte, que viene desde mi abuelo.

¿Cómo describirías a tu padre?

Protector, disciplinado, generoso, justo y emprendedor.

¿Te ves como padre algún día?

Sí claro, espero pronto.

Escrito en: revista click! Danielo Hernández CLICK! padre, hijo, mayor, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Click

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas