Daños. Este fin de semana, un grupo de turistas que acudió al Cañón, provocaron una serie de destrozos, entre ellos una tortuga atropellada.
Detecta la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, este fin de semana, daños al interior del Cañón de Fernández, como lo fue una tortuga atropellada.
Ante lo sucedido, la dirección de Ecología y Medio Ambiente l lanzó un exhorto a la ciudadanía que visita esta área natural protegida, respetar las normas, la flora y la fauna del lugar, tras la visita de turistas en el lugar causando desorden.
El director Ricardo Díaz Segovia compartió que durante el operativo de fin de semana en el parque estatal, se sorprendió a un grupo de personas que se encontraban pescando con red, lo cual está prohibido.
Además se encontró una especie de tortuga dañada del caparazón luego de ser atropellada por un vehículo todo terreno. No se encontró al responsable, no obstante, se les impidió el acceso a alrededor de 15 cuatrimotos y 8 razers.
Aunado a estos hechos, se recibió el reporte de un joven extraviado en la zona, mismo que fue localizado cinco horas después.
Ricardo Díaz lamentó la falta de conciencia por parte de los excursionistas, pues un momento agradable de convivencia puede tornarse en un siniestro fatal cuando no acatan las indicaciones, "las medidas que se tienen no son para molestar a los visitantes, sino para proteger a los animales y la flora que habitan en estos ecosistemas"
Añadió que la gente continúa haciendo caso omiso de no introducirse a los cuerpos de agua e ignora los peligros, por lo que recordó que la corriente es peligrosa y la acumulación de ramas puede provocar que una persona resulte lesionada o atrapada.
El titular reiteró que la instrucción del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, es mantener a salvo a la ciudadanía y a los seres vivos que forman parte del área natural protegida.
CASETAS
Como se informó recientemente, Javier Franco Garza, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la región Laguna habló sobre la adquisición de las casetas móviles de vigilancia que se instalarían en el Cañón, de las cuales aún no se tiene noticias sobre su llegada.
"Están presupuestadas, los proveedores están en Guadalajara, Jalisco, no nos han informado todavía que estén por llegar, pero sí están solicitadas y autorizadas
Son tres los puntos en los se ubicarán: uno para el punto de Sapioriz, Graceros, y otro Santa Anita. Más o menos costaron unos 82 mil pesos cada uno al gobierno del Estado".