Denuncian peleas, alcohol y acoso en escuela secundaria de la ciudad de Durango
A través de un comunicado que llegó a este medio, se denunció una situación de violencia, acoso sexual y consumo de sustancias nocivas que se vive en una escuela secundaria de la ciudad de Durango.
Los hechos denunciados ocurren en la escuela secundaria Nicolás Bravo, ubicada en la colonia Octavio Paz, donde “hay un ambiente de indisciplina con los alumnos, sin que haya autoridad que les ponga un alto”.
https://twitter.com/SigloDurango/status/1631380893096120320
Quien denuncia indica que las peleas ocurren tanto dentro como fuera de la institución, y que padres de familia y maestros tienen que intervenir para separar a los alumnos, pues autoridades educativas parecen “no darle importancia al tema”.
Incluso, mencionan que algunos menores han llevado navajas u otro tipo de armas y nadie ha intervenido.
Esta situación de peleas no es lo único que se vive en esta escuela secundaria, pues agregan que algunos alumnos tocan indebidamente y agreden a sus compañeras, sin recibir sanción alguna.
“Hace unos días, un alumno introdujo tequila al plantel y emborrachó a las alumnas, se presume que les dio droga; en este hecho de manera indignante suspendieron a las mujeres, pero no al alumno que les llevó el alcohol”, se lee en el mensaje.
Los padres de familia y maestros de la institución piden a las autoridades que investiguen al director del plantel, Carlos García, pues según indican, justifica las acciones de los jóvenes diciendo que “son travesuras sin importancia”.