
Despiden a Diego Cocca y su cuerpo técnico del TRI
Esta mañana a través de una rueda de prensa, la Federación Mexicana de Fútbol informó sobre la situación por la que la Selección Mexicana está pasando, asegurando que no permitirán que los aficionados se sientan defraudados.
Juan Carlos Rodríguez, Comisionado del Fútbol Mexicano, informó que tras los partidos disputados en días recientes, lamenta mucho la situación que se está pasando, pues no han sido los resultados esperados y se han encontrado muchas deficiencias.
"Un partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe ese riesgo porque es futbol y el triunfo se va de un lado o el otro, lo que no se puede aceptar es la forma en que sucedió", destacó.
El comisionado asegura que se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo, además que no solo se perdió un partido, sino la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la "esta vez nadie se sentía representado".
Manifestó que los aficionados siempre están comprometidos a apoyar a la selección, gastando sus ahorros, hipotecando sus casas o conduciendo días para estar en el estadio y alentarlos con toda la ilusión de sentirse orgullosos.
Por ello y a pesar de que está por empezar la Copa Oro, Juan Carlos dio a conocer que se tomó la decisión de despedir a Diego Cocca y su cuerpo técnico, pues no se permitirá que "se sigan arrastrando malas costumbres".
En su lugar estará Jaime Lozano como director técnico interino del TRI, a quien agradeció aceptar el mandato y aseguró que todos los jugadores confían en él para hacer un buen papel en la próxima justa deportiva.