Directo en la nostalgia: mejoran Las Moreras
Uno de los espacios predilectos para la convivencia familiar de los duranguenses, no solo los fines de semana, es el tradicional paseo familiar de Las Moreras. El cual lo mismo alberga áreas de tecnología y lectura en la biblioteca, que de descanso y áreas verdes, así como para la diversión de los niños con sus juegos infantiles.
Generación tras generación han disfrutado de este lugar de esparcimiento que, sin embargo, no siempre ha tenido del mantenimiento necesario para ofrecer condiciones dignas y seguras; de hecho, en los últimos años incluso albergó a algunas personas en situación de calle que, ante el olvido de las autoridades, hicieron ahí sus espacios para pernoctar.
Recientemente se implementaron acciones encaminadas a recuperar esta área de convivencia para tenerla más segura, pues había juegos infantiles a los que incluso les faltaban piezas, estaban inutilizables o representaban un riesgo para los usuarios. A la par, las áreas de concreto recibieron las dosis necesarias de pintura para que volvieran a ser utilizables.
En plena era donde la tecnología ha atrapado infantes a cada vez menor edad, la disponibilidad de áreas para juegos físicos, de esparcimiento e interacción entre niños y niñas se vuelve cada vez más relevante; tal como lo ha representado durante décadas el corredor de Las Moreras, el cual es recurrido incluso por estudiantes y por parejas de jóvenes.