La medicina y las ciencias de la salud avanzan rápidamente, por lo que es fundamental mantenerse actualizados.
Se realizó la entrega de constancias a los egresados de maestría y doctorado de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango. En representación del rector Rubén Solís Ríos, el director institucional de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga, felicitó a los egresados.
"A lo largo de su formación, han adquirido un profundo conocimiento de los principios científicos que rigen el funcionamiento del cuerpo humano, así como de las enfermedades que amenazan nuestra salud. Han explorado diversas ramas del conocimiento y han desarrollado habilidades prácticas y la capacidad de aplicar sus conocimientos de manera ética y efectiva", expresó Fernández Escárzaga.
"Sin embargo, en este campo de investigación en constante evolución, su educación no termina aquí. La medicina y las ciencias de la salud avanzan rápidamente, por lo que es fundamental mantenerse actualizados. El compromiso con el aprendizaje continuo y la mejora constante es lo que les permitirá mantenerse a la vanguardia en el cuidado de la salud y mejorar la calidad de vida de las personas", continuó.
Por su parte, en nombre del director de la FAMEN, Antonio Sifuentes Álvarez, la secretaria académica María del Carmen Rojas García destacó la labor de los egresados de la maestría en Ciencias de la Salud y el doctorado en Ciencias Médicas, así como su gran esfuerzo a lo largo de su paso por las aulas y la responsabilidad que tienen en adelante.
En representación de los egresados, Rubén Marín Tinoco expresó la satisfacción conjunta de haber transitado por el complicado camino de la maestría y el doctorado. Resaltó que "los nuevos egresados deben definirse con una palabra: vanguardia".