Reto. Para 2030, PepsiCo tiene el compromiso global de producir de forma sostenible el total de sus ingredientes clave.
Dos plantas de alimentos de PepsiCo en México funcionan por primera vez sin consumo de agua pública, informó la compañía en su reporte global 2022 sobre los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).
En el marco de PepsiCo Positivo (pep+), en la presentación de la agenda de sustentabilidad y capital humano de la empresa global también se detalló que estas plantas acumularon hasta 550 días sin consumir agua de mantos acuíferos locales en 2022.
PepsiCo cuenta con otro par de instalaciones similares, una en Brasil y otra en Colombia, entre un total de 35 plantas de producción a nivel global.
"América Latina es fundamental para los objetivos globales de sostenibilidad de PepsiCo. Nuestra agenda pep+ nos permite generar crecimiento, al tiempo que respetamos los límites ambientales del planeta", comentó Paula Santilli, directora ejecutiva de PepsiCo Latinoamérica.
Este hito se divulga mientras crece el interés en México, tanto de la sociedad como del Gobierno, para que la industria use de manera responsable el agua, ante sequías como la que azotó el año pasado a la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más poblada del país.
El informe ESG también plantea la producción sostenible de sus ingredientes, con el 99% de la papa que utiliza en sus productos y el 100% del azúcar y aceite de palma en cultivos sostenibles certificados.