Salud

Guía Médica

Dr. Manuel de Jesús Ríos Hernández, urólogo especializado para hombres y mujeres

Dr. Manuel de Jesús Ríos Hernández, urólogo especializado para hombres y mujeres

Dr. Manuel de Jesús Ríos Hernández, urólogo especializado para hombres y mujeres

EL SIGLO DE DURANGO

La urología es la especialidad médica que se encarga de atender las alteraciones del sistema urinario como infecciones de vías urinarias en hombres mujeres y niños, así como las patologías del sistema genital masculino como enfermedades de transmisión sexual, incluyendo los problemas de tipo oncológico (CANCER) a nivel de riñón, vejiga, testículos, pene, suprarrenales y próstata.

Manuel de Jesús Ríos Hernández, urólogo de profesión, señaló que esta especialidad no es exclusiva para la atención de hombres pues también las mujeres pueden acudir con el urólogo, sobre todo las que presentan infecciones en las vías urinarias, incontinencias urinarias, malformaciones en el sistema urinario y problemas en los riñones; también los niños que presenten alteraciones congénitas de nacimiento pueden acudir con este especialista.

Ríos Hernández, egresado de la universidad de monterrey (UDEM) en la especialidad de urología, además cuenta con entrenamiento de alta especialidad (Fellowship) en endourología, laparoscopía avanzada y cirugía robótica, que consta de un año de entrenamiento posterior a terminar la especialidad de urología (en el Instituto de Urología robótica y laparoscópica de Monterrey, Nuevo León, pioneros en esta alta especialidad a nivel nacional).

MOMENTO PARA ACUDIR CON EL URÓLOGO

Los varones pueden acudir cuando presenten alteraciones en la próstata –generalmente a partir de los 40 años- y sin importar la edad, los que presentan cáncer de riñón, vejiga, próstata, testículos (en pacientes de 15 a 35 años) u otros casos más raros como el cáncer de pene.

Los hombres mayores de 40 años con antecedentes de familiares de primer grado con cáncer de próstata deben de acudir a revisión preventiva, así como también los que no tienen antecedentes pero que ya son mayores de 45 años.

Pero es prioritario que aquellas personas que ya presentan dificultad o dolor para orinar, que se levanten por las noches varias veces o que presenten sangre en la orina son señales urgentes para acudir con el urólogo.

POCA INFORMACIÓN

El especialista Ríos Hernández comentó que lamentablemente los hombres no acuden mucho a consulta por la mala información que existe, “creen que venir con el urólogo es de inmediato un tacto rectal para la próstata y eso solo se realiza en casos específicos”, afirmó.

Lamentó que en algunos medios de comunicación exista mucha información sobre cáncer de mama pero casi nada sobre el cáncer de próstata, que es el más letal para los varones, pero con un diagnóstico temprano se puede ofrecer una cirugía por laparoscopia que podría ser curativa en el paciente indicado.“Por lo general el hombre cuando acude con el especialista va sintomático, con problemas fuertes que ya necesitan otro tipo de atención”, dijo.

CIRUGÍA POR MÍNIMA INVASIÓN

El urólogo Manuel de Jesús Ríos Hernández se especializa en cirugía laparoscópica que no es abierta, sino de mínima invasión; esto significa que son solo mínimas incisiones de milímetros las que se realizan en el abdomen, o aparatos con una cámara a través de orificios naturales como la uretra, lo cual permite no realizar incisiones en el cuerpo. En la cirugía laparoscópica se introducen por el abdomen aparatos de tamaño pequeño y una cámara para visualizar el problema y realizar la cirugía.

Los beneficios de una cirugía laparoscópica están a simple vista: primero, al no ser una cirugía abierta el paciente puede regresar a su casa en cuestión de horas, registra mucho menor sangrado, dolor, mejor visualización del problema y rápida recuperación en comparación con la cirugía abierta, afirma.

REJUVENECIMIENTO VAGINAL Y TRATAMIENTO DE INCONTINENCIA CON LÁSER CO2

Pero para las mujeres, el mismo urólogo Ríos Hernández realiza la cirugía con láser de rejuvenecimiento de vagina. “El rejuvenecimiento vaginal es el mejor tratamiento para mejorar tu vida, con múltiples beneficios es un tratamiento excelente. Este tratamiento es ideal para las mujeres jóvenes que posterior a uno o varios partos vaginales sufren sobredistensión de las paredes de la vagina y han perdido el tono y elasticidad normal de la mucosa vaginal, o mujeres que tienen incontinencia por esfuerzo, que es la salida de orina al toser, reír o realizar alguna actividad que requiera esfuerzo”, dijo.

“Mi compromiso es el de ofrecer una atención médica integral, individualizada y con los más altos estándares de calidad, profesionalismo y honestidad, cumpliendo con los conocimientos más actualizados en técnicas quirúrgicas de mínima invasión. Con los mejores tratamientos médicos en la actualidad se brinda una amplia explicación al paciente de su padecimiento para que, en conjunto, tomemos la mejor decisión de tratamiento”, afirmó el especialista.

¿TE INTERESA PUBLICARTE EN LA GUÍA MÉDICA?

Llámanos y un asesor te brindará la información necesaria para formar parte de nuestra próxima edición.

Da clic aquí y ponte en contacto con nosotros, o bien, llámanos al número 8 13 70 80.

Escrito en: Salud la guía médica Guía Médica cirugía, especialidad, acudir, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas