Durango espera a Los Vikingos del Norte este sábado
Con muchas ganas de bailar, cantar y armar una fiesta, así llegarán Los Vikingos del Norte este sábado a Durango, un lugar nada desconocido para ellos pero que desde hace cinco años no visitan.
“En Durango la neta siempre hemos tenido una base interesante de ‘partyentes’, (mezcla de party y gente). Durango es un muy bonito lugar para tocar, así que estamos muy emocionados”, dijo en entrevista vía telefónica el baterista de la banda, Frutas Trujillo.
El músico recordó cómo fue su última visita a Durango, cuando acudieron para grabar un par de videoclips en Paseo del Viejo Oeste, como parte de su primer disco “Radio Condena”.
“Le tenemos mucho cariño a Durango porque grabamos ahí, nos encanta todo el set ‘western’ que tienen, así que estamos muy contentos de volver, ya tenemos un buen que no vamos, así va a ser toda una fiesta”, recalcó.
PARTE DE “PLAYA BONITA”
El concierto en Durango forma parte de la presentación de su nuevo álbum “Playa bonita”, -lanzado hace cuatro meses-, como una “minigira” norteña en la que también se incluye a Torreón, donde se presentan este viernes. “Salir del norte es un poco complicado, los tiempos son difíciles con el tema de las carreteras, y la verdad hacemos recorridos cortos, por eso de Torreón pasamos a Durango; después nos regresamos a Chihuahua y hasta septiembre vamos al centro del país”, detalló.
Trujillo adelantó que su concierto de este sábado por la noche en el bar Hooligans Durango, se centrará en que sus "partyentes" la pasen “fregón”.
“Lo que queremos es que la gente la pase súper bien, que hasta conozcan a su futura esposa o esposo, que la pasen fregón, que vivan el calor y que no les pegue tanto con el ritmo de Los Vikingos del Norte”.
Si bien el show incluirá temas de su nuevo disco, como “El licenciado (con Juan Cirerol)”, “Playa bonita” o “Sirenita”, también será un concierto de éxitos y covers populares de la banda, conformada por Trujillo, Miguel Van Monster (Acordeón), Julián Vega (Guitarra/ Bajo Sexto) y Dock Rodríguez (Bajo).
“Ahora si que vamos a lanzar toda la carne al asador, desde las canciones que ya conocen (‘Pick Up Folks’, ‘Chero en la gran ciudad’, ‘Sin punto final’), pero también jugamos mucho con dos tres coversitos para que sean parte de la fiesta, porque sí queremos promocionar las nuevas canciones pero aún no las conocen tanto”.
UNA FIESTA SEGURA
Por si fuera poco, este concierto tendrá la participación de Samuel Herrera, cantante duranguense ya con alcance nacional e internacional. “Samuel es parte de la familia, de esta ‘crew’ que traemos, es de Durango pero también es de nuestra casa, él trae un 'showsazo', es un excelente músico”.
Además de Samuel, también compartirán escenario con el sonidero Fideo Cósmico, por lo que Frutas Trujillo asegura que “será una party”. “Él también arma un pachangón, tenemos rato de conocerlo, hemos tocado con él en Guadalajara y Guanajuato, esto va a ser una fiesta aseguradísima, esto es una ‘party’ y después un concierto, así que nos vemos este sábado”, concluyó.