
Triunfo. El colombiano Julián Quiñones convirtió este miércoles un gol para romper un empate y darle a las Águilas del América una victoria por 3-2 sobre el Necaxa.
La bipolaridad del América versión André Jardine es una realidad desesperante para todos sus aficionados, y un mal que podría causarle muchos estragos.
Las Águilas se impusieron (3-2) al Necaxa en el Estadio Azteca, pero -más allá de ser motivo de alegría- el triunfo sobre los Rayos fue una bocanada de oxígeno que reduce la presión.
El juego defensivo de los azulcrema volvió a mostrar su gran deficiencia y lo que se esperaba como un partido a modo, terminó siendo un sufrido triunfo.
Apenas al minuto 3, Facundo Batista aprovechó un descuido de la zaga americanista y abrió el marcador con un cabezazo.
El gol "afectó" a los visitantes y, de inmediato, América tomó las riendas del partido. Primero, Diego Valdés (24'), y luego Brian Rodríguez (31'), para darle la vuelta.
Pero el segundo tiempo tendría más emociones y, sí, también más corajes para la afición americanista... Otro descuido en la zaga terminó en el segundo tanto del uruguayo Batista (56').
Las imprecisiones siguieron y Jardine exhibió a Emilio Lara supliéndolo por Luis Fuentes, quien tomó la central después de mucho tiempo. La desesperación y el temor eran latentes en el banco azulcrema.
La tranquilidad llegó de inmediato, con la anotación de Julián Quiñones (61'). Después de varias inexplicables fallas y algunas salvadas del arquero Ezequiel Unsain, el colombiano por fin apareció.
América tomó oxígeno, pero el pésimo funcionamiento y la presión de la afición demuestran la realidad de un equipo que todavía tiene mucho por cambiar y mejorar.
LA MÁQUINA NO LEVANTA
El pozo en el que ha caído Cruz Azul parece no tener fondo. Llámese Ricardo Ferretti, llámese Joaquín Moreno, las cosas no mejoran en La Máquina, que volvió a caer (cuarta derrota en cinco fechas) y seguirá en el fondo de la clasificación -junto con el Puebla- con un solo punto sumado.
Derrota ante el Pachuca (0-1) que, si no fue merecida para los cementeros, sí fue bien lograda por los Tuzos, que aprovecharon.
Por último el San Luis goleó 3-0 a La Fiera.