Durango

CCH

El CCH no estaba ubicado como espacio conflictivo: Giovanni Rosso

El CCH no estaba ubicado como espacio conflictivo: Giovanni Rosso

El CCH no estaba ubicado como espacio conflictivo: Giovanni Rosso

DANIEL ESTRADA

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no se tiene identificado como un espacio conflictivo, declaró Giovanni Rosso Güereca, titular del Instituto de Desarrollo Humano y Valores. 

Cuestionado sobre el hecho violento ocurrido en las instalaciones del CCH, el expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD), remarcó que el plantel no se tenía ubicado como un polígono de riesgo, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (DMSP). 

“Sí hay otras zonas de la ciudad en donde se tienen conflictos de pandillas, pero no en la zona en la que se encuentra ubicada esta escuela de educación media superior”, dijo.

La violencia, las adicciones, la delincuencia juvenil, son temas en que se tiene que trabajar mucho, partiendo de la prevención y la atención a la salud mental.

Por su parte, Isaac Cisneros Meraz, presidente de la FEUD, manifestó que hay indignación en los estudiantes, en la dirección, en la universidad y en la sociedad en general, por los hechos de violencia que se suscitaron en el CCH.

Dijo haber visto el video en el que se ve cómo un grupo de jóvenes atacan con piedras y palos a otro, hecho del que no se tiene precedente en la referida escuela.

“Estamos investigando si la víctima y los agresores, o algunos de ellos, son universitarios; independientemente de ello, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que esto no vuelva a suceder”, declaró.

Indicó que se debe tener una comunicación constante con los adolescentes y jóvenes, para saber cuáles son los problemas que enfrentan y evitar a toda costa la violencia.

Para Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Durango, lo que sucedió es una muestra más de la necesidad de trabajar más con el núcleo de la sociedad.

Hay que dar a la familia la importancia que merece; los padres deben involucrarse más con los hijos, no solamente con disciplina, sino con amor.

Los niños, adolescentes y jóvenes buscan en la calle lo que no encuentran en sus hogares, y es cuando se presentan este tipo de problemas.

Escrito en: pelea Instituto Desarrollo Humano y Valores Durango conflicto cch tiene, hecho, trabajar, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas