Equipo. El Manchester City fue elegido mejor equipo masculino del año.
El Manchester City fue elegido mejor equipo masculino del año, gracias a su triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa inglesas, en la gala del Balón de Oro que tuvo lugar en París.
Rodri, Bernardo Silva, Ruben Dias, Erling Haaland, Julán Álvarez y Edilson subieron a recoger el premio junto al director deportivo, Ferran Soriano, que ya lo recibió también la pasada campaña.
"Estamos aquí gracias a nuestros extraordinarios jugadores, a los entrenadores, y toda la gente que trabaja por el equipo", aseguró el español.
"Ha sido una temporada muy excitante culminada con esa Liga de Campeones", agregó Rodri.
HAALAND GANA EL PREMIO MULLER AL MÁXIMO GOLEADOR DE LA TEMPORADA
El delantero noruego del Manchester City Herling Haaland recibió este lunes el premio Muller al máximo goleador de la pasada temporada, durante la gala del Balón de Oro que tuvo lugar en París.
El futbolista de 23 años recibió el premio de manos del exfutbolista Gary Lineker, tras haber marcado 52 tantos en 53 partidos, claves para que su equipo ganara la Liga de Campeones, la Liga y la Copa inglesas.
El noruego superó al francés Kylian Mbappé, al argentino Lionel Messi y al polaco Robert Lewandowski.
EMILIANO MARTÍNEZ GANA EL PREMIO YASHIN AL MEJOR PORTERO DEL AÑO
El argentino Emiliano "Dibu" Martínez, portero del Aston Villa y de la selección campeona del mundo, fue galardonado este lunes con el premio Yashin, que designa al mejor guardameta del año, en la gala del Balón de Oro.
El meta, que recibió el galardón de manos de su padre, sucede en el palmarés al belga del Real Madrid Thibaut Courtois, que lo obtuvo el año pasado.
El resto de los candidatos eran el marroquí del Al Hilal Yasin Bono, Thibaut Courtois, el brasileño del Manchester City Ederson, el croata del Fenerbache Dominik Livakovic, el francés del Milan Mike Maignan, el camerunés del Manchestar United André Onana, el inglés del Arsenal Aaron Ramsdale, el francés del Lens Brice Samba y el alemán del Barcelona Marc-André Ter Stegen.
Martínez recibió el galardón de manos de su padre, Alberto, y confesó: "ha sido una sorpresa. Me dan ganas de llorar".
El guardameta dijo que el premio "es un mimo" a su carrera, pero señaló: "Lo mayor ya lo gané", en alusión al Mundial conseguido con Argentina. "Para mí, lo mejor es ganar en grupo", apostilló.
Vinicius gana el premio Socrates por su labor social
El jugador del Real Madrid Vinicus recibió el premio Socrates por su labor social en favor de los habitantes de una favela en su país y por su lucha contra el racismo. El atacante recibió el galardón durante la gala del Balón de Oro de manos del príncipe Alberto de Mónaco.
"Agradezco este premio, el futbol es muy importante en mi país, Brasil, para la promoción social", dijo el jugador. Vinicius trabaja en una favela apoyando a los niños y aseguró al recoger el trofeo que es "muy feliz" de poder ayudar a pequeños. También afirmó que está dispuesto a proseguir "el combate contra el racismo" y lamentó que muchos niños tengan que sufrirlo en su vida.
Preguntado por uno de los presentadores de la gala, el exjugador Didier Drogba, sobre los episodios de racismo que ha sufrido, Vinicius Jr. insistió en que "hay que continuar la lucha" contra esa plaga. La gala también homenajeó a tres leyendas del fútbol fallecidas en el último año: Luis Suárez, Bobby Charlton y Pelé, y sobre este último afirmó que "Pelé es un dios para mi y para todos en Brasil. Si estoy aquí es por él, que puso a Brasil en un nivel diferente e hizo que todos la respetaran".