
Estancia. Poco duró la estancia de Lus Alfonso Cruz en los Generales de Durango, pues fue más larga la espera que lo que duró.
Los Generales de Durango se desprendieron del tercera base Luis Alfonso "Cochito" Cruz, quien emigrará a los Dorados de Chihuahua, luego de que La Tropa lo pusiera como uno de los jugadores disponibles para el draft de beisbolistas mexicanos para los equipos de Conspiradores de Querétaro y Dorados.
La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer este martes la lista de jugadores nacionales que fueron elegidos por las dos nuevas franquicias, recordando que cada uno de los18 equipos que ya conformaban el circuito veraniego tendría que soltar a dos jugadores para reforzar a las novenas recién llegadas.
El otro jugador sacrificado por Generales es el jardinero José Augusto Figueroa, también elegido por el equipo chihuahuense.
Conspiradores y Dorados eligieron cada uno a 18 peloteros del resto de los equipos para formar su lista inicial de jugadores nacidos en México, así como aquellos que obtuvieron la nacionalidad mexicana antes del 1 de septiembre de 2023.
Los equipos de expansión podrán negociar de manera directa al resto de los jugadores con los 18 equipos de LMB, o, en su defecto, hacerlo a través de la agencia libre.
POLÉMICO
En su paso por Generales de Durango, el "Cochito", fue más de polémica que de resultados, pues primero se negaba a jugar en la capital duranguense y una vez que lo convencieron sus resultados deportivos no fueron los esperados ni por el equipo ni por la afición, dejando por lesión a la novena de la milicia cerca del cierre de temporada, justo cuando se peleaba el pase a los playoffs.
Tampoco es un secreto que la presencia del "infielder" en La Tropa no era lo mejor al interior del vestidor, pues algunos jugadores no estaban de acuerdo con lo que ganaba por lo que rendía, generando molestias.