Deportes

LIGA DE ESPAÑA

El Girona, histórico nuevo líder

Festejo. El delantero ucraniano del Girona Artem Dovbyk celebra tras marcar el empate 1-1.

Festejo. El delantero ucraniano del Girona Artem Dovbyk celebra tras marcar el empate 1-1.

EFE

El Girona aprovechó a la perfección el pinchazo del Barcelona en Mallorca y, con una remontada en La Cerámica ante el Villarreal (1-2), se encaramó por primera vez en su historia al liderato de LaLiga española.

El equipo de Míchel Sánchez encabeza la clasificación con 19 puntos, uno más que el Real Madrid, que ganó sin apuros pero sin alardes a Las Palmas (2-0), y en dos al cuadro barcelonista, que ha pasado de la primea a la tercera plaza con el 2-2 de Son Moix del martes.

El Girona, que precisamente recibirá este sábado en su feudo de Montilivi al equipo de Carlo Ancelotti, no está en la cima por casualidad, sino por capacidad, buen hacer y juego atractivo y efectivo.

Además, como demostró también en Villarreal, tiene capacidad de reacción, valentía y jugadores en un magnífico estado de forma, como del brasileño Savio, clave para la reacción después del gol del Villarreal, conseguido por Dani Parejo al transformar un penalti al inicio del segundo periodo.

Pero el sudamericano, que ya había avisado en la primera mitad, no tardó en dar el empate al ucraniano Artem Dovbyk y el gol de la victoria al defensa Eric García, que selló el a la postre definitivo 1-2, porque ni el cuadro de José Rojo 'Pacheta' tuvo recursos para evitar una nueva derrota en La Cerámica ni los delanteros del cuadro gerundense acierto para aprovechar alguno de los graves errores que cometió el meta sueco-danés Filip Jorgensen.

REAL MADRID

No le importó a Míchel y a su equipo, que salen aún más reforzados, con el éxito del liderato que defenderán ante un Real Madrid que se tomó un ligero desquite de los sinsabores del pasado derbi ante el Atlético de Madrid, pero solo en cuanto al resultado, porque el juego tampoco fue deslumbrante.

El italiano Carlo Ancelotti decidió hacer numerosas rotaciones. Dejó fuera del equipo inicial a Jude Bellingham, Toni Kroos, Luka Modric, Fran García y Lucas Vázquez, y tuvo que ser Brahim Díaz, cuyas apariciones previas 'pedían' más minutos, el que acabó con la resistencia de Las Palmas y de su guardameta Álvaro Valles en la prolongación del primer tiempo.

Sentenció la victoria Joselu Mato a los 54 minutos tras malograr varias opciones antes del descanso y se pudo relajar el conjunto blanco, para el que la peor noticia fue una nueva lesión, esta vez del defensa austríaco David Alaba, que se tuvo que retirar aún con 0-0 en el marcador.

DUELO DE TARJETAS ENTRE EL CÁDIZ Y EL RAYO

El Cádiz y el Rayo Vallecano empataron este miércoles sin goles en el estadio Nuevo Mirandilla en un partido bronco, con cinco tarjetas amarillas para los locales y siete para los visitantes, las dos últimas para el ghanés Abdul Mumin, que dejó a los franjirrojos en inferioridad en el tramo final.

En Cádiz, con récord de amonestaciones en lo que va de temporada, apenas se vieron ocasiones para marcar, aunque la más clara fue la protagonizada por el rayista Isi Palazón, cuyo disparo en el tramo final fue desviado por el portero cadista, el argentino Conan Ledesma.

El entrenador del Cádiz, Sergio González, introdujo dos cambios en el once inicial respecto al que había utilizado en la visita al Betis. Así, el extremo Darwin Machís y el delantero Roger entraban en lugar de Robert Navarro y Chris Ramos.

Francisco Rodríguez alineó en el Rayo al defensa Abdul Mumin, al mediocentro Pathé Ciss y a los delanteros Trejo, De Frutos y Sergio Camello en lugar de Aridane, Unai López, Isi Palazón, Kike Pérez y Raúl de Tomás, quienes fueron titulares en el encuentro de la jornada anterior.

Escrito en: Liga de España Girona equipo, cuadro, defensa, Real

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas