Destacado. Actualmente, el Museo de Arte Moderno cumple en 85 por ciento con los estándares de sostenibilidad.
El Museo de Arte Moderno (MAM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura cumplió este miércoles 59 años de resguardar, investigar y compartir con el público el patrimonio artístico del país.
Inaugurado en 1964, el MAM llega a un aniversario más consolidado con una renovación de su infraestructura, fortalecimiento digital e inclusión y accesibilidad realizadas de 2019.
Para el Jardín Escultórico, uno de los más relevantes de América Latina, y que puede considerarse como la sexta sala del museo, se desarrolló un programa consistente en la restauración de 35 obras, iluminación especializada, colocación de camino podotáctil, y cambio de cedulario y revisión de contenidos, los cuales están disponibles en español, inglés, Braille, Lengua de Señas Mexicana y lectura fácil.
RENOVADO E INCLUSIVO
Paralelo a la dignificación de espacios, el recinto ha hecho una revisión crítica de su programa y orientado sus esfuerzos hacia proyectos y líneas de trabajo que le permitan responder al contexto crítico y diverso actual.
En lo que concierne al control, conservación, preservación, catalogación e integridad de sus acervos artísticos y documentales, se han hecho adecuaciones en bodega de pintura y fotografía.
Actualmente el MAM cumple en 85 por ciento con los estándares de sostenibilidad, de acuerdo con la Guía de Autoevaluación en Sostenibilidad de Museos del Programa Ibermuseos.
El recinto cuenta ahora con exposiciones "Pop, político, punk", una aproximación al acervo, bajo la óptica de tres posturas que convergen en su crítica a la utopía de la modernidad en el siglo XX.