Ela Valden 'se va' por la Senda prohibida con su nuevo papel protagónico
Fue el 9 de junio de 1958, cuando se transmitió por el entonces Telesistema Mexicano, la primera novela nacional, Senda prohibida. Ahora, 65 años después, la productora, Giselle González, retoma este proyecto con el fin de que las nuevas generaciones echen un vistazo al pasado.
La nueva Senda prohibida es protagonizada por Ela Valden y el lagunero, Raúl Méndez. Estrenará hoy por la plataforma Vix de Televisa. Valden charló en exclusiva con El Siglo de Torreón de su trabajo en esta serie, que le permitirá empoderar a la mujer a través de su personaje “Nora”, que hizo la fallecida Silvia Derbez en 1958.
“Este personaje, me vuela la cabeza porque juega con esta dualidad de personalidades. Encarnar a un rol complejo que puede encasillarse como en el estereotipo de la villana, me pareció un gran reto porque lo tenemos que sacar de ese contexto y humanizarlo, haciendo que la gente sienta empatía y vea de dónde vienen sus carencias para que comprendan por qué es como es”, mencionó.
En la trama, “Nora” es una mujer que utiliza su belleza para obtener lo que desea y además, enamora a su jefe.
“Ella es una mujer muy inteligente, si la ponen en este contexto moderno, se darán cuenta de que las mujeres somos así, somos mujeres que ya tenemos libertad sexual, de opinión; que vemos ya al hombre igual, ya no lo vemos ni como alguien arriba o abajo. ‘Nora’ sí toma malas decisiones por ese deseo de crecer y ser alguien, tal y como lo dice el título, toma la ‘Senda prohibida’ y hace las cosas equivocadas, pero al mismo tiempo es una mujer fuerte y poderosa, así que muchas mujeres podrán sentirse identificadas con sus cualidades y valores positivos que ella llega a tener”.
Durante la charla, Ela compartió que la construcción de su personaje y de los demás femeninos, provocarán que las féminas vean la lucha que han librado desde la década de los 50.
“Me encanta que justo Senda prohibida retrate esta lucha del feminismo que seguimos teniendo, pero creo que hemos logrado bastantes avances y logros. En esta novela se verá esta lucha que comenzó desde que la mujer quería votar o ser profesionista. Muestra toda esta lucha que hemos atravesado”.
Por otro lado, Ela externó que trabajar con el lagunero, Raúl Méndez, ha sido un placer.
“Hubo una gran química con Raúl y se generó una bonita amistad. Es un actor muy profesional, rodeada de él y de todos los demás actores han sido un agasajo”.
Además de la novela, Velden informó que algo que también la entusiasma es que pronto volverá al teatro.
“Estrenamos el 15 de julio la obra Generación amarga. Estaré con un elenco maravilloso. Volver al teatro es como retornar a los inicios de la actuación. No hay nada mejor que estar arriba del escenario y conectando con la energía del público”.
Por último, la actriz expresó que espera que dicho montaje pueda salir de gira porque, “así, tal vez podría ir a Torreón, siempre he querido conocer Torreón”.