Pasaron 22 años, la vida prácticamente de un adulto joven, para que La China, Genaro y Ulises, personajes de la película Amarte duele, lograran volverse a reunir tras la dolorosa muerte de Renata en una terminal de autobuses.
Pasaron 22 años, la vida prácticamente de un adulto joven, para que La China, Genaro y Ulises, personajes de la película Amarte duele, lograran volverse a reunir tras la dolorosa muerte de Renata en una terminal de autobuses.
Todo mundo sabe que Genaro y Ulises eran miembros de la misma banda, cuando este último conoció a una chica de clase alta de la que quedó perdidamente enamorado.
Pero quizá pocos se acuerdan de que La China, quien también pertenecía a la clase menos favorecida, tenía su corazoncito puesto en Ulises.
"Esa vieja no es igual que tú, hijo", le recrimina La China en una secuencia, mientras con el resto de la banda visita el mercado rocker de principios de siglo.
"Ella piensa diferente we…", le responde el chavo."¿Y tú y yo que ped…?", revira la chica.
"Tu y yo somos carnales", contesta Ulises. "No mam…", dice "La China" antes de retirarse.
Ahí comenzaría a fracturarse de cierta manera la relación entre todos, dentro de esta historia que dirigió Fernando Sariñana principalmente en la zona de Santa Fe, cuando aún había muchos terrenos baldíos en ella.
Ahora, por medio de su cuenta de Facebook, Luis Fernando Peña subió una foto de los tres actores que interpretaron a los personajes, por supuesto él siendo el moderno "Romeo", junto con Armando Hernández y Daniela Torres.
"La pandilla nos volvimos a reunir después de 22 años", escribió el histrión en su publicación, la cual en 24 horas superó los 150 mil likes.
"¡Qué hermosos!. La primera vez que vi la película lloré y me identifiqué. Hoy recuerdo esos años hermosos", apuntó la usuaria Rachel Vazquez.
"La mejor película de mi adolescencia", indicó por su parte Laura Gaona, seguida por un "se ven mejor hoy", de Aida Toledo.
Después del filme, que vendió cerca de dos millones de boletos, cifra entonces impensada para un título mexicano de la época moderna, todos los actores continuaron en cine o TV.
Peña ha realizado más de 100 producciones como las cintas Desierto adentro y Sin nombre, así como las series del teniente Harina y Pinches Momias.
Hernández, en tanto, ha sido estelar en filmes como La Paloma y el Lobo, ganadora en Locarno y Fuera del cielo, al igual que de las producciones televisivas Se rentan cuartos y Señora Acero.
Y Daniela, por su parte, cuenta en su filmografía con Clase 406, La vida es una canción, Enemigo íntimo y Sin miedo a la verdad.
Cuando fue presentada en conferencia de prensa, el propio Sariñana dijo que Amar te duele era una especie de Romeo y Julieta moderno, en la que el amor imposible siempre estaría.