
Ensalada de betabel rostizado
Si quieres darle un giro a tus comidas, ¿qué te parece sorprender a tu pareja o a algún amigo con una rica ensalada de betabel rostizado? ¡Dejarás a todos encantantados!
Preparar dos porciones te llevará cerca de 30 minutos. necesitarás:
- 300 gr. de betabel
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 100 ml. de agua
- 200 gr. de queso ricotta
- 50 ml. de miel
- 100 ml. de aceite de oliva
- 30 ml. de vinagre de frambuesa
- Sal, al gusto
- Flor panalillo, al gusto
- Flor de hinojo, al gusto
- Flor de rábano, al gusto
PREPARACIONES:
1. Precalienta el horno a 18°C, coloca los betabeles en rodajas en un refractario para horno y agrega una cucharada de aceite de oliva, sal y agua. Cubre el refractario con papel aluminio y cocina por 15 a 20 minutos.
2. Para la vinagreta, agrega el vinagre, miel, sal y emulsiona la mezcla. Después agrega el aceite en forma envolvente y rectifica la sazón.
3. En un plato, unta el queso ricotta, sazona con sal y pimienta. Coloca el betabel encima y agrega la vinagreta. Termina con las flores y sirve.
NUTRITIVO
Aparte de deliciosos, el betabel es reconocido por expertos en la salud como una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También presentan un "alto contenido de estimulación inmunológica de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso".