
Está de luto el futbol duranguense
El futbol duranguense ha colgado un moño negro este día, luego de conocerse el fallecimiento,a la edad de 55 años, del reconocido exfutbolista amateur José Ramón "Chito" Nevárez Garza, quien incluso estuvo a punto de llegar al profesional con las escuadras de León y Cruz Azul, pero determinó darle mayor importancia a sus estudios.
"Chito" formó parte de ese legendario selectivo duranguense de la Liga Obrero Estudiantil que viajó a Chile y Brasil, dejando grato sabor de boca por su buen futbol y calidad de jugadores,
"El futbol es y será el vínculo mportante en mi vida, haciendo siempre por amor a este deporte, al que se deben de apegar las nuevas generaciones, sin lucrar y sin pago hacia esta gran pasión del futbol, que es pródiga y te da enseñanza y camino en la vida", mencionó hace tiempo en una entrevista con el periodista Julio Rodríguez.
De familia beisbolera, "Chito" se inclinó por el futbol, destacándose como un referente en los equipos donde militó como el Carta Blanca, San Diego Soccer, CBTis 89, Veterinaria, Muelles de Durango, Mueblería Tinoco, Radiadores Libertad, Sevel Adidas, Hermanos Hernández, Delicias, Carnicería Juvibe, Farmacia Santa Clara y Taquería Tepeyac.
También en veteranos jugó a importante nivel con equipos como Nahel, Atlético Durango y Universidad, donde decidió hace algunos años dejar de jugar y vivirlo como aficionado.
Recientemente se le recuerda apoyando a su hija Gaby Nevárez, reportera de deportes, donde "Chito" la hizo algunas veces de camarógrafo.
También en El Cuartel se le veía seguido, casi toda la temporada, ya que era un amante de los deportes y con abolengo de su familia "pelotera".
Siempre con una sonrisa para los amigos y la mano extendida, se le recordará a "Chito", quien con su partida hoy pone triste a la comunidad deportiva duranguense, formando parte ahora de una selección celestial, donde seguro será titular.
