Esta es la vitamina ideal para evitar los dolores de espalda
Las vitaminas son necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo del ser humano. Consumirlas frecuentemente nos ayuda a evitar enfermedades, así como ciertos dolores en el cuerpo.
Uno de ellos es el dolor de espalda, una complicación de salud que afecta a gran parte de la población a nivel mundial, la cual dificulta el día a día de las personas y puede conllevar a dolencias severas.
Además, este tipo de dolor es más frecuente en mujeres, las molestias incluso pueden llegar a la zona de la cabeza y de las extremidades inferiores si no se trata a tiempo.
Según expresa Medline Plus, el dolor de espalda es una afectación benigna en la mayoría de los casos. También es catalogada como autolimitada y de compleja etiopatogenia, por lo que no solo afecta la parte muscular, sino que puede denotar en aspectos emocionales y sociales.
Existen distintos tipos de dolor según el nivel de la columna vertebral al que afecten: cervical (dolor localizado en la columna cervical que suele ir acompañado de una disfunción y puede irradiarse a hombros, brazos y espalda); dorsal (es de tipo mecánico, habitualmente secundario a sobreesfuerzos o a una deficiente higiene postural) y lumbar (en la región lumbar, parte baja de la columna vertebral).
El origen en concreto de esta clase de dolencias es relativo, por el hecho que varía acorde a los pacientes.
Esta dolencia se puede derivar de lesiones, alteraciones o disfunciones de los elementos de la columna vertebral, que incluyen tanto estructuras neurales (médula, raíces y plexos nerviosos) como musculoesqueléticas y articulaciones.
La vitamina ideal para sobrellevar el dolor de espalda
Para evitar alguna dolencia o eliminarla en poco tiempo, el mejor método es la alimentación. Los expertos del Laboratorio Normon explican que los productos con ciertos aportes vitamínicos son los mejores para el dolor de espalda.
La vitamina B1 (conocida también como tiamina), es la responsable de los procesos metabólicos del organismo y de la producción de energía a través de hidratos de carbono. Además, interviene en el crecimiento y desarrollo de las células y en diversos procesos de regeneración celular.
La misma resulta fundamental en la contracción muscular y el flujo nervioso, lo cual hace que influya positivamente en las conexiones de los neurotransmisores, sustancias químicas encargadas de transmitir mensajes por todo el sistema nervioso, aspecto clave para inhibir el dolor.
Además, las vitaminas del complejo B, específicamente tiamina o vitamina B1, piridoxina o vitamina B6 y cianocobalamina o vitamina B12, son los que combinan ciertos complementos alimenticios en casos de deficiencia sérica.
Estas vitaminas tienen efectos farmacológicos como la analgesia que, aunque poco difundido, se ha probado de manera experimental y clínica.