Temporada. Generales de Durango podría haber jugado su última temporada en esta ciudad si no se acuerda un apoyo del Gobierno del Estado para el equipo.
Esta semana es crucial para el futuro de Generales de Durango en esta plaza, pues se tiene estimado que mañana se reunan el dueño del equipo; Carlos Lazo y el Gobernador del Estado, Esteban Villegas, y hasta entonces se sabrá si el equipo continúa o no en la capital duranguense o se muda a otra ciudad, que podría ser Ciudad Juárez.
Versiones extraoficiales filtradas por gente del gobierno municipal de la ciudad fronteriza mencionan que las autoridades de Ciudad Juárez ofrecieron a Carlos Lazo 15 millones de pesos de apoyo para que se lleve la franquicia a la ciudad chihuahuense.
En entrevista con El Siglo de Durango, el mes pasado, Carlos Lazo menxionó la intención de tres ciudades por llevarse el equipo, sin embargo él mismo aseguró que Durango tenía mano y que de llegarse a un arreglo con el Gobierno, el equipo seguiría aquí.
Hasta ayer en la directiva de Generales se tiee conocimiento solo de la propuesta de Ciudad Juárez, y se han descartado las otras dos, una de ellas que había tomado fuerza era Reynosa.
Del lado del Gobierno se sabe que las negociaciones y el acercamiento ha sido bueno con Carlos Lazo y el interés del Gobernador por mantener la franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol es muy alto, así que mañana se aclararán los puntos por ambas partes y se despejarán las dudas de la afición, que ha sufrido con esta incertidumbre.
AFICIÓN
Durango promedió una entrada de cerca de dos mil aficionados por juego en El Cuartel, considerando que hubo 45 juegos, fueron casi 100 mil espectadores los que estuvieron en el Parque Francisco Villa en la Temporada 2023.