Estables, menores con quemaduras que trasladaron de Santiago Papasquiaro a Durango
Como oportunamente El Siglo de Durango le informó la tarde-noche del martes arribó el helicóptero del Escuadrón Aeromédico de Durango, ya que dos menores resultaron quemadas en su domicilio con leche hirviendo.
Al arribar a Durango, autoridades entrevistaron al padre, quien manifestó que tienen su domicilio en la población de Potrero de Campa, perteneciente al municipio de Santa María del Oro.
Israel, de 34 años, mencionó que su hija Evelyn, de seis años, cargaba a su hermanita de 10 meses, Aitana, cuando en cierto momento pasaron junto a la estufa, en donde tenían una olla con leche hirviendo.
En su inocencia, la pequeñita de 10 meses estiró su brazo para agarrar la olla y se echaron encima la leche, lo que les provocó quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo.
De la localidad de Potrero de Campa a Santiago Papasquiaro, por tierra se hacen dos horas y media de recorrido.
Razón por la cual dos unidades de la Cruz Roja Mexicana, delegación Durango, destacamentada en Santiago Papasquiaro comenzaron su recorrido, en donde encontraron en la localidad de San Julián, a los familiares quienes trasladaban a las niñas en una camioneta particular.
En San Julián un médico, quien presta sus servicios en Cruz Roja atendió a las menores y solicitaron el Escuadrón Aeromédico de Durango, a donde arribó el helicóptero para volar por 40 minutos, aproximadamente, con las niñas a bordo, acompañadas por su padre.
Personal médico del Hospital Materno Infantil, las reportaron con quemaduras de primer y segundo grado, en varias partes del cuerpo, diagnosticando su condición médica como estable, pero permanecerán en observación par descartar infecciones por las quemaduras.