Extraen feto del cerebro de una niña; era su hermano gemelo
Un caso insólito se presentó en China, donde a una niña de un año de edad le extirparon el feto de su hermano gemelo del cerebro.
El caso de la pequeña fue documentado por científicos la Universidad de Fudan en Shangái y publicado en la revista Neurology, donde se dio a conocer que el feto extraído del cerebro de la menor ya había desarrollado miembros superiores y hasta dedos, pues se alimentaba de la sangre de su hermana gemela.
La niña fue tratada por los médicos a través de un perímetro cefálico agrandado, hidrocefalia y retraso motor.
A pesar de que ambos fetos compartieron la misma placenta, la anomalía se presentó debido a que cada uno estaba en su saco amniótico, cuya membrana rodea y protege al feto de lesiones durante el embarazo, según recoge el portal El Mundo.
Fue el hermano de la niña el que fue diagnosticado con monocriónico malformado, lo que le impidió desarrollarse como su gemela.
El feto del gemelo presentaba fémur, tibia, columna vertebral e incluso yemas en los dedos, según se puedo observar en la intervención quirúrgica.
Luego de realizarse pruebas de ADN en el feto, es que se constató que se trataba del gemelo de la menor el cual se estuvo alimentando de su sangre, logrando desarrollar algunos miembros de su cuerpo.
Dicha anomalía es conocida como feto en feto, la cual se ha documentado en alrededor de 200 nacimientos.