Fader y Cipol buscan aprendizaje de los alumnos desde la práctica
Como parte del proyecto de Certificación para la Justicia en México (CEJUME), la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas implementó el programa piloto de Prácticas Profesionales en Procuración de Justicia, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, con el cual cada estudiante deberá realizar seis prácticas profesionales en áreas de su interés a lo largo de su carrera.
Rafael Mier Cisneros, director de dicha Facultad, explicó que este modelo se replicará en otras dependencias con las que la Facultad tiene convenios. Además de que ha implementado el Programa de Clínicas Jurídicas en áreas como Derecho Laboral, Derechos Humanos, Derecho Penal y Derecho Privado, para ofrecer a los estudiantes una combinación de procesos de aprendizaje, servicio y compromiso con la sociedad para que puedan tener un desarrollo académico adecuado.
Dijo que estas clínicas serán desarrolladas de manera obligatoria en el noveno semestre de la carrera.
Refirió además que estos esquemas están enfocados en mejorar la educación experiencial de los estudiantes de Derecho, lo que quedó plasmado en el Plan de Estudios de 2020, para lo cual ha puesto en marcha diversos programas y estrategias para que los alumnos puedan aprender a través de la práctica