Gabriel Rivera-Barraza recuerda sus raíces en su nuevo libro
“Isaac Tenoch y la noche del colibrí” es el nuevo libro del escritor duranguense Gabriel Rivera-Barraza, quien en próximos días presentará esta obra no solo en Nueva York, ciudad en la radica, también Madrid, España.
Se trata de una obra con sentimiento, pues si bien nació de la creatividad del escritor, lo cierto es que es una historia llena de herencia y tradiciones, pues busca ser un trabajo literario que cautive a los hispanos que se encuentran en Estados Unidos viviendo entre dos mundos culturales.
“Isaac Tenoch y la noche del colibrí” es una narración centrada en un niño de 11 años, Isaac Tenoch, proveniente de una familia humilde del norte de México, específicamente del estado de Durango.
Desde muy tierna edad, su abuela materna y confidente inquebrantable, Doña Francisca, contó historias encantadoras que encendieron su imaginación y lo transportaron a mundos desconocidos.
Estas historias alimentaron sus aspiraciones y lo impulsaron a imaginar un mundo más brillante y prometedor. Con el paso de los años, los sueños de Isaac evolucionaron y culminaron en una historia de autodescubrimiento en la que se transforma en el héroe de su propio viaje.
Así, bajo esa trama es que se forma la obra de Gabriel Rivera-Barraza, quien además de sumergir a los niños hispanohablantes en la cultura hispana, también es un puente entre generaciones, culturas y sueños.
UN VIAJE HACIA LAS RAÍCES
Y es que la misión de Gabriel Rivera-Barraza es simple: brindar a las mentes jóvenes una ventana a sus raíces y una vía para soñar en grande. A través del viaje de Isaac Tenoch, se anima a los niños a aprovechar el poder de su imaginación, explorar su potencial y forjar su propio destino.
Con impresionantes ilustraciones realizadas por el renombrado artista mexicano Héctor Valdivia, el libro fue diseñado magistralmente por un equipo en Medellín bajo la dirección de Alberto Giordanelli.
En su versión de audiolibro, cuenta con la voz del actor mexicano Mario Alberto y la música de Tuti Fernández. Los deleites visuales y la majestuosidad auditiva de estos artistas ayudan a hacer de “Isaac Tenoch y la noche del colibrí” un verdadero deleite para todo aquel que lo experimenta.
La historia resuena tanto en padres como en niños, educadores y soñadores. Sirve como recordatorio de que los orígenes son una fuente de fortaleza y que los sueños, cuando se cultivan, pueden convertirse en notables historias de éxito.
TRAS GABRIEL RIVERA-BARRAZA
Nacido en Durango, México, Gabriel es un dedicado narrador que cree en el poder transformador de la literatura, y ahora, con “Isaac Tenoch y la noche del colibrí”, se ha embarcado en la misión de inculcar orgullo, conocimiento y ambición en los corazones de los lectores jóvenes.
A través de sus palabras, imagina un mundo donde los sueños florecen y las culturas se unen, todo dentro de las páginas de una única y mágica historia.
Antes de publicar esta obra, también presentó “Nuevo Nueva York”, un libro que figura en The New York Times, W Magazine, Vogue US, Vogue Brasil, Vogue México y The Guardian, entre otros.