Necesitados. Récords, expectación y registros históricos aparte, los dos equipos de Los Ángeles llegan a esta cita con necesidades en el plano deportivo.
El clásico que jugarán este día LA Galaxy y Los Angeles FC (LAFC) se perfila como la cita con mayor afluencia de público en la trayectoria de esta liga, pues unos 80 mil aficionados deben colmar las gradas del Rose Bowl.
Sin contar con el aterrizaje de Lionel Messi en el Inter Miami, la MLS vivirá hoy su momento más especial de esta temporada con la vigésima edición de "El Tráfico", el nombre coloquial para los duelos entre Galaxy y LAFC.
El Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles) acogerá desde las 19.30 horas este partido para el que, según informó el Galaxy este lunes, ya no quedan entradas, por lo que se esperan más de 80 mil espectadores.
A falta de la confirmación oficial, ese registro superaría el actual récord de la MLS, una marca que tiene el Charlotte-Galaxy de 2022 con 74 mil 749 seguidores.
El Rose Bowl, hogar del Galaxy de 1996 a 2002, fue el escenario de la final del Mundial de 1994, en la que Brasil se impuso a Italia en los penaltis. Y del partido por el título en la final del Mundial femenino de 1999, un encuentro en el que Estados Unidos venció a China también desde los once metros.
Este nuevo asalto entre Galaxy y LAFC tendría que haberse jugado en febrero en la jornada inaugural de este curso de la MLS, pero una potente e impropia lluvia en Los Ángeles obligó a aplazar el encuentro.
No obstante, la nueva fecha tiene un significado especial ya que el partido se disputará el 4 de julio, festivo nacional en el que EU celebra el Día de la Independencia.