Hacen la noche más romántica en Torreón
La Laguna recibe el mes de septiembre engalanado con la presentación en el Teatro Nazas de Encadenados "la mejor bohemia del mundo" con Carlos Cuevas, Rodrigo de la Cadena y Jorge Muñiz.
El concierto programado para dar inicio a las 20:00 horas, hizo que los presentes comenzaran a aclamar a los artistas con aplausos, pidiendo su salida al escenario.
La espera lucía impecable con el recinto completamente abarrotado de personas vestidas muy elegantes para la ocasión.
Con una banda integrada por seis músicos, la velada comenzó a la par de un juego de luces mientras los tres bohemios aparecían entonando Felicidad, Verónica, Yo lo comprendo y Soy lo prohibido.
"Estamos muy felices de regresar a esta ciudad que ha sido muy generosa con nosotros. Después de muchos años estamos aquí, hemos probado su comida, hemos estado en sus fiestas. La verdad que estamos muy agradecidos.
"El otro día estaba platicando con Rodrigo, que es mucho más joven que nosotros, nos preguntábamos por qué nos sabemos tantas canciones de amor. Todos tuvimos una tía borracha", dijo "Coque" Muñiz en su primer diálogo con el público, a quienes logró sacarles algunas sonrisas para después interpretar La señal.
Los solos de guitarra aparecieron para pintar la noche más romántica.
Sabor a mí, fue la canción que emocionó a todos, acompañando con el coro y las palmas que se alargaron hasta sonar El Andariego.
"Bohemios del mundo, unidos -gritó Rodrigo- Quiero dedicar esto a mis compañeros, muy admirados, son lo mejor y lo más selecto de la música romántica en este momento.
"Quiero hablar de gente de Coahuila que admiro. De Pedro Ferriz Santa Cruz de Piedras Negras, esas grandes plumas, desde Manuel Aviña, maravillosos años de juventud, después Felipe Valdés, nacido en Saltillo, un aplauso para él.
"Vamos a recordar a Nico Jiménez, gran compositor coahuilense", dijo Rodrigo apoderándose del piano y cantando Espinas, Conozco a los dos, entre otras.
"Los coahuilenses componen bonito y cantan bonito, son muy buenos", reconoce para luego dedicarle un segmento a Yucatán con melodías de Armando Manzanero.
Una persona mayor entre el público, se robó la atención por el cariño que quiso darle a Rodrigo con un abrazo y un beso, momento que aumentó la emoción del evento.
Luego, Jorge Muñiz y Carlos Cuevas aparecieron para unir su voz con Esta tarde vi llover y Somos Novios, bromeando con esta última "cantándola en inglés y hasta en japonés", algo que alzó el buen humor del público.
"Manzanero, se casó cinco veces, y en los aeropuertos lo encontrábamos de la mano con su esposa, como niño que llevan al kinder, pero escribió cosas hermosas", decía Muñiz para seguir con Todavía.
Por cerca de dos horas, el trío bohemio deleitó a los laguneros con la esperanza de volver a vivir una noche como la que sucedió este sábado.
Enrique Castruita