Deportes

LIGA DE NACIONES

Hermoso vuelve a lo grande

Fue la autora del gol que le dio el triunfo a España frente a Italia 0-1.

Apoyo. España marcha líder de grupo gracias a una Jennifer Hermoso que salvó a las suyas cuando más lo necesitaron.

Apoyo. España marcha líder de grupo gracias a una Jennifer Hermoso que salvó a las suyas cuando más lo necesitaron.

EFE

Jennifer Hermoso selló su vuelta a la selección española por todo lo alto, con un gol épico sobre la bocina que dio la victoria a España ante Italia (0-1), histórica al ser la primera vez en suelo transalpino, en una Liga de Naciones en la que mantiene el pleno y otea una clasificación a la fase final que abriría la puerta a la plaza olímpica.

Avisó el diluvio que acompañó el día en Salerno de que no iba a ser un partido fácil para España. Volvió Jennifer Hermoso tras no estar en la primera convocatoria de Montse Tomé y se echó el equipo a la espalda con un gol en el minuto 89 con el que liberó toda la tensión acumulada en lo personal y en lo deportivo, tras un partido trabado en el que Italia exhibió un entramado defensivo al más puro estilo 'catenaccio' que complicó sobremanera a las españolas.

Y eso que no pudo comenzar mejor España el partido en el Estadio Arechi de Salerno, con un carrusel de ocasiones que duró los primeros compases, cerca de quince minutos en los que Italia sufrió en primera persona el talento de la actual campeona del mundo pero supo resistir las embestidas de la Roja, desacertada de cara a puerta.

Pudieron marcar Mariona Caldentey con un remate de primeras a un centro lateral de Ona Batlle; Aitana Bonmatí en una jugada personal marca de la casa en la que, con dos recortes, sentó a la zaga italiana y exigió un paradón de Laura Giuliani; y Lcía García con otro disparo desde el corazón del área que se marchó alto.

Atosigaba España en ese momento a una Italia completamente superada por la presión española y la falta de opciones al estar hundidas, pero el inicio arrollador fue poco a poco dejando paso un partido lento, con una circulación errática de España que permitió crecerse a Italia en su feudo, cada vez más confiada con su línea adelantada de cinco defensas al ver la falta de profundidad de España, siempre con la idea de intentar conectar por dentro entre la poblada defensa transalpina, esperando la magia de jugadoras como Aitana o Alexia Putellas.

No esperó Montse Tomé a cambiar lo que no le gustó y dio entrada a Jennifer Hermoso, que estrenó la camiseta con la estrella del Mundial que conquistó hace poco más de dos meses e intentó dar sentido y criterio a las posesiones, conectando con Alexia y Aitana en busca de esa chispa que necesitaba el equipo para desarbolar el poblado mar de piernas italianas en el área, replegadas constantemente, conformadas con el empate y con la única esperanza de una victoria gracias a una contra milagrosa.

"Qué mejor alegría que llegar, volver a sentirme bien y dar el gol de la victoria, ahora solo puedo sonreír", explicó la jugadora del Pachuca mexicano a TVE tras la victoria española en Salerno.

"La vida a veces te da pequeños regalos y hoy (al marcar) he pensado en mucha gente que ha estado detrás todo este tiempo y yo, feliz porque gracias a ellos hoy he vuelto a disfrutar del fútbol", añadió.

A su juicio, Italia jugó "muy bien", sabiendo lo que hacía. "Al final estaban muy encerradas y era muy difícil encontrar esos espacios, analizó la internacional española.

Escrito en: LIGA DE NACIONES Italia, España, partido, Jennifer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas