
Hugo Rosales Badillo niega estar involucrado en fraude Segalmex; 'solo le debían dinero', dice
Luego de las acusaciones contra Hugo Rosales Badillo, por su supuesta participación en el multimillonario desfalco en Seguridad Alimenticia Mexicana (Segalmex), el abogado duranguense se pronunció al respecto, negando estar involucrado en esto.
“En relación al fraude de Segalmex donde se involucra mi nombre debo decir, soy completamente inocente y ajeno a cualquier fraude”, se lee en una publicación que compartió a través de sus redes sociales.
Relató que el diputado federal Guillermo Octavio Huerta Ling lo presentó con el empresario Fernando Hiram Zurita Jiménez, y lo convenció para realizarle un préstamo a este último, quien le pagó 10 millones de pesos a mediados del 2020.
Agregó que este pago se lo realizaron a través de la empresa Servicios Integrales Carregin, misma que está involucrada en el fraude a Segalmex por venta de azúcar, por lo que a Rosales Badillo se le está relacionando directamente con el desfalco.
“Yo sin ningún problema le regreso ese dinero a quien lo solicite de Segalmex y me excluyan del problema tan grande que ellos traen con sus fraudes y desfalcos donde nada tengo que ver. Simplemente recibí un pago que se me debía legítimamente”, escribió Rosales Badillo.
ANTECEDENTE
El organismo federal Segalmex, destinado a la alimentación de los mexicanos, en especial aquellos de bajos recursos, ha sido señalado de múltiples desfalcos desde su creación en 2019.
El más reciente escándalo de corrupción alcanzó a Durango, pues de las 22 órdenes de aprehensión que han sido giradas, hay una en contra de el abogado Hugo Rosales Badillo, señalado entre las personas que habrían recibido parte del dinero de este desfalco, por la supuesta compra simulada de 7 mil 840 toneladas de azúcar, por un valor de 142 millones de pesos.