Desaparecidos. El mexicano Orión Hernández junto con su novia, una mujer secuestrada y asesinada por el grupo Hamas.
Un amigo y un sitio que publica noticias de Israel dieron a conocer la identidad de dos mexicanos desaparecidos que serían los dos connacionales secuestrados durante la incursión de la organización terrorista Hamás.
Amir Weiss identificó al mexicano Orión Hernández Radoux, quien figura en Facebook como Orion ChirrisWow, como uno de los desaparecidos en el festival musical (rave) que se convirtió en una pesadilla el sábado cuando gente de Hamás llegó y asesinó a cientos, y secuestró a otros tantos.
Orión, originario de Tepozotlán, es el novio de Shani Louk, la tatuadora alemana asesinada en el lugar y cuyo video, donde se ve su cuerpo semidesnudo, mientras gente de Hamás se burla sobre él, se volvió viral. Weiss informó que desde entonces no sabe nada de Orión. Familiares también están pidiendo información sobre el posible paradero del mexicano.
En su cuenta de Facebook, Orión señala tener una bebé de unos dos años de edad.
La madre de Shani confirmó que su hija es quien aparece en el video. Entre lágrimas, dijo que la identificó por los tatuajes que lleva en el cuerpo.
De acuerdo con medios israelíes, 260 cuerpos han sido recuperados del festival por la paz, realizado en el kibbutz Urim.
En cuanto a la mexicana, el portal enlace judío la identificó como Ilana Gritzewsky. Ella habría sido capturada en el kibbutz Nir Oz, a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza. Enlace Judío dijo que el padre de Ilana, Benito Gritzewsky, quien se identifica en Facebook como originario de la Ciudad de México, confirmó el secuestro de su hija.
La gente de Hamás irrumpió en este kibbutz y se llevó a varios de los residentes; los que quedaron están pidiendo ayuda para localizar a sus familiares.
Por su parte, la canciller mexicana Alicia Bárcena informó que al momento más de 500 mexicanas y mexicanos se han registrado en el formulario del gobierno para ser contactadas.
La funcionaria federal detalló que la embajada de México en Israel y Palestina continúa brindando asistencia consular sin costo alguno.