Kiosko

IMAC

IMAC seguirá apoyando a artistas en el Instituto Municipal de Desarrollo Humano y de Valores

IMAC seguirá apoyando a artistas en el Instituto Municipal de Desarrollo Humano y de Valores

IMAC seguirá apoyando a artistas en el Instituto Municipal de Desarrollo Humano y de Valores

DANIELA L. ALMAGUER

A partir del 1 de septiembre el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), abandonará sus actuales oficinas para mudarse a la nueva sede de lo que será el Instituto Municipal de Desarrollo Humano y de Valores, el nuevo organismo que unificará a esta y cuatro dependencias más.

“La intención es unirnos las cinco áreas que estaremos trabajando bajo la nueva dirección para facilitar y apoyar en todos los temas que están afectando en gran medida a la sociedad, como el tema de suicidios o la violencia en las familias, y así en conjunto trabajar, enriquecer y diversificar la programación”, explicó Virginia Ruiz Valles, la directora del IMAC.

La creación del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y de Valores, se dio a conocer desde hace un mes, la cual unificará tanto al IMAC como al Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Familia, el Instituto de Salud Mental y el Instituto Municipal de la Juventud.

APOYO A LOS ARTISTAS

Ruiz Valles afirmó que la unión beneficiará a las instituciones y a la ciudadanía, pues en conjunto trabajarán para atender los problemas que afectan al tejido social.

“En el caso del IMAC seguirán los eventos culturales y artísticos para estimular y promover que las actividades estén ayudando en estos temas de salud mental. Nosotros seguimos trabajando de la misma manera, solo que ahora trabajaremos de forma transversal con estas instituciones que nos estamos unificando y vamos a trabajar en las políticas públicas para lograr una cohesión social, pero todas las actividades que hasta este momento desarrolla el IMAC siguen en pie, siguen igual”, detalló Ruiz ante la preocupación del gremio artístico de no contar con apoyo a la creación o la extinción de espacios culturales y festivales. “El apoyo a los artistas seguirá, la programación de eventos artísticos también, seguiremos con actividades en nuestros espacios, el Museo 450 de la Ciudad, el Museo Sacro, la Cineteca y los Centros de Formación Artística”, añadió.

“Todos siguen contando con nuestro apoyo y nosotros con el de ellos. Todos los eventos se quedan (festivales), el cambio es que todos vamos a trabajar en conjunto en una misma coordinación, para apoyar y que la salud mental de Durango tenga apoyo”, concluyó. 

Escrito en: IMD IMAC durango artistas apoyo Instituto, Municipal, IMAC, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas