Tiempo. El Seguro Social en Durango realizó este año trabajos de rehabilitación de 11 quirófanos y 3 salas de Tococirugía.
También el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango realizó trabajos de remodelación de quirófanos; fueron 11 y tres salas de Tococirugía este año.
De acuerdo con información dada a conocer por personal del Seguro Social, este instituto ya renovó sus quirófanos en su totalidad este año, tanto en su hospital de la ciudad de Durango como en los dos de Gómez Palacio.
En el Hospital General de Zona número Uno de la ciudad de Durango se rehabilitaron los seis quirófanos con que cuenta el Seguro Social y una sala de Tococirugía.
No hubo necesidad de trasladar cirugías a otros nosocomios como sí lo hizo el ISSSTE debido a que primero se trabajó en rehabilitar tres quirófanos para estar haciendo cirugías en los otros tres y posteriormente cambiaron.
Los hospitales del IMSS ubicados en Gómez Palacio en donde también se renovaron y rehabilitaron sus quirófanos fueron el 46, donde fueron tres quirófanos y una sala de Tococirugía.
En el Hospital 51 de la zona lagunera fueron rehabilitados dos quirófanos y una sala de Tococirugía.
De esta manera, tanto el Seguro Social como el ISSSTE arrancarán el 2024 con quirófanos totalmente rehabilitados; el primero ya los tiene listos y el segundo está a un par de semanas de concluir los trabajos.