'Inmortales' lloran en investidura
Ricardo La Volpe no pudo contener algunas lágrimas cuando fue investido al Salón de la Fama 2023. El extécnico de la Selección Nacional hablaba de su familia, de que siempre está con él y se le salió la lágrima.
La Volpe se quedó callado y fue entonces cuando los invitados al Salón Gota de Plata de Pachuca se le entregaron con aplausos.
Cuando bajó, se sentó junto a Emilio Azcárraga, quien lo tomó del brazo por unos momentos.
ÓSCAR PÉREZ TAMPOCO PUDO EVITAR LAS LÁGRIMAS
No fue el único que terminó con algunas lágrimas. Óscar Pérez no pudo evitar el sentimiento y también recordó a sus padres en la ceremonia donde fue investido por sus logros como jugador de equipos de la talla de Cruz Azul, Pachuca y desde luego la Selección Mexicana.
EL "SHERIFF"
Fernando Quirarte fue el otro investido que llegó a las lágrimas. El "Sheriff", capitán dela Selección Mexicana en el Mundial 1986, estaba hablando de su padre y su familia cuando se le cortó la voz. "Yo recuerdo que mi padre me dijo: 'hijo en esta vida hay que ser agradecido'. Primero que nada quiero darle gracias a Dios y agradecer a mis compañeros con los que compartí la cancha, y muy en especial a Bora Milutinovic porque gracias a él logré cumplir un sueño que fue jugar la Copa del Mundo".
CUAUHTÉMOC YA PERDONÓ
El tiempo borra las heridas, pero las cicatrices quedan y con Cuauhtémoc Blanco no fue diferente.
Al gobernador de Morelos aún le duele cuando le recuerdan que no fue al Mundial de Alemania 2006, porque según él, Ricardo La Volpe, técnico nacional en ese momento, "prefirió llevar a su yerno -Rafael Chiquis García-".
"Imagínate si no me encabroné -en esos tiempos-. Que no te lleven al Mundial cuando estás en tu mejor nivel, porque hay de niveles a niveles, y yo estaba muy bien, y todo por llevarte a tu yerno".
Polémica fue en esos tiempos la decisión de La Volpe de excluir al ídolo americanista del torneo en Alemania, porque supuestamente "no entraba en mi sistema", dijo en repetidas ocasiones el argentino.
Pero el rencor no deja nada bueno, es por eso que Cuauhtémoc, más allá de que aún le provoque dolor, ya ha perdonado a Ricardo La Volpe.
La declaración de Cuauhtémoc se dio en el marco del ingreso de la undécima generación del Salón de la Fama de Pachuca.