(FOTO: ARCHIVO)
Con una gran sonrisa y mucha seguridad, es como Jane Garrett, Miss Nepal, pide apoyo en las redes sociales para poder coronarse en Miss Universo, es el espejo en el que se reflejan millones de mujeres en el mundo, y a través de redes sociales está recibiendo un gran apoyo.
La representante de Nepal hizo historia al ser la primera candidata de talla grande en desafiar las normas establecidas en los concursos de belleza, según lo han señalado diversos medios.
Ha recibido muchas opiniones positivas en redes sociales y un gran apoyo en suelo salvadoreño, a pesar de que algunos usuarios también la han criticado al intentar justificar que no cumple con los estándares tradicionales de belleza para el concurso de Miss Universo.
De acuerdo a la página oficial del certamen, la edición 2023 contará con 90 mujeres de todo el mundo que competirán por el puesto de Miss Universo, seleccionadas a través de eventos que incluyen declaraciones personales, entrevistas en profundidad, vestidos de noche y trajes de baño. La velada culminará hoy con la 71ª Miss Universo, R'Bonney Gabriel, coronando a su sucesora.
En favor de la diversidad, esta edición incluye a mujeres transgénero, casadas y con hijos, además de una aspirante de talla grande.
¿Quién es Jane Garrett, Miss Nepal?
Jane Garrett Garrett tiene 22 años, es enfermera y, según informa en sus redes sociales, representa el movimiento body positivity, desafiando así las expectativas establecidas en los concursos de belleza.
El body positivity es un movimiento social inicialmente creado para empoderar a personas gordas, a la vez que desafía y cuestiona las maneras en que la sociedad presenta y observa el cuerpo humano; el objetivo es promover la aceptación del cuerpo en todas sus formas y tamaños.
En ese sentido, Jane se ha vuelto tendencia en las redes por la ola de comentarios alentadores que ha recibido, halagando su belleza, inteligencia y seguridad.
Es la única de las 85 participantes que no cumple con los estándares de belleza, ella es una mujer más real, que sabe lucir sus curvas y que sobre todo conecta con la gente.
"Estoy aquí para representar a las mujeres que luchan con el aumento de peso y los problemas hormonales, creo que no existe un sólo tipo de belleza estándar, pero cada mujer es hermosa tal como es", dijo Jane en su discurso final antes de ser coronada como Miss Nepal el pasado 9 de septiembre.
Esta reina de belleza compartió durante la competencia en su país, que siempre había luchado con la inseguridad que le provocó el ser una mujer de talla extra, hasta que aprendió a aceptarse y amarse tal cual es, desde entonces es una fiel defensora del body positive y la salud mental de las mujeres.
Ese apoyo Miss Nepal lo responde con amorosos mensajes en los que asegura no tener miedo. "¡NO TEMERÉ! ¡El miedo pasará sobre mí y a través de mí hasta que se haya ido! Enfrenta tu miedo y alcanza lo imposible", escribió en una de sus recientes publicaciones.
Aunque nació en Estados Unidos toda su familia es nepalí, ella se mudó en 2018 a Nepal donde ejerce su profesión de enfermera, pero también es empresaria e influencer, actividad a través de la cual trata de mandar un poderoso mensaje de aceptación a las mujeres que como ella tienen una belleza más común a la mayoría, pero también hacerles saber que su salud mental y física es importante, por eso aborda temas en su contenido como ovario poliquístico.
Miss Nepal se ha ganado la simpatía del pueblo salvadoreño desde que llegó al país, pero causó fascinación el pasado miércoles en las rondas preliminares, cuando se adueñó de la pasarela en la ronda de traje de baño, donde fue una de las más aplaudidas y apoyadas, incluso en las redes sociales.
"Talla grande no significa que esté más allá de la belleza, la autenticidad, el talento y la inteligencia. Tiene un potencial magnífico en todos los aspectos", "¡Genial, es hora de acabar con los estereotipos de belleza! ¡Todos son hermosos!", "Natural, sin bisturí. Qué BELLEZA!!", son algunos comentarios que se pudieron encontrar en X, aunque hubo detractores, los menos, que señalaban que ella no se ajustaba al perfil de las reinas de belleza.