Participan. Los jóvenes también están interesados en aportar.
Como parte de las actividades de la semana de la Paz Vial, el equipo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos participó en la pinta del paso peatonal del CBTIS 130 en conjunto con organizaciones de la Sociedad civil y apoyados por vialidad, seguridad pública y desarrollo urbano del municipio, informo la Presidenta Dra. Karla Alejandra Obregón Avelar.
Esto ocurrió al exterior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 130, en presencia de su director Jesús Hiram Ozeda Soto, quien en compañía de Tita de la Parra, regidora del Ayuntamiento capitalino, Gerhard Favela de Momentum, Rolando de Barrio Bike, Morritas en Bici, Caros Aviña de Proyectemos Durango y Alejandra Ruiz, presidenta de la sociedad de alumnos del CBTIS 130 organizaron a alumnos del plantel para medir, trazar, mezclar pintura y comenzar a pintar para concientizar sobre la importancia del respeto de la señalización para el paso peatonal, de ciclistas y personas con discapacidad.
Con la participación de más de 150 alumnos se realizó dicha actividad, así como agentes por la paz y derechos humanos con lo que se busca crear una conciencia en materia de seguridad del peatón, ciclista o personas con discapacidad. Es de señalar que unan conocida cadena comercial también se unió al proyecto cediendo espacios de estacionamiento.
Esta intervención se logró gracias al apoyo de las autoridades del gobierno del estado y del municipal de Durango, dentro de las actividades de la semana de la Paz Vial.
Trabajo en equipo
Los estudiantes apoyaron esta actividad en la que también participaron instancias de seguridad, del Municipio y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el objetivo de mejorar el entorno y la seguridad de los peatones.