
La Escuela JNP rinde sus primeros frutos en compromisos estatales y regionales
La Escuela de Basketball Jorge Niño Patiño (JNP) se encuentra lista para enfrentar sus primeros compromisos estatales y regionales de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA).
Y es que las categorías Promocional y Minibaloncesto Femenil, están listas para las futuras eliminatorias, luego de semanas de ardua preparación en la región, por lo que esperan llegar a las últimas instancias.
Cabe recordar, que esta fue la primera escuela de basquetbol infantil en la Laguna, la cual está de vuelta. Inaugurada a finales de los 80's bajo el nombre Apaches, la nueva y mejorada versión regresa a ver acción bajo el concepto Escuela de Baloncesto JNP, por las siglas de su socio fundador Jorge Niño Patiño.
La pareja conformada por los legendarios entrenadores Sandra Córdova Calderón y Jorge Niño Patiño, complementan su staff de entregadores con la Coach Mara Niño Córdova, teniendo un equipo de formadores sólido, con gran capacidad y preparación para formar a las nuevas generaciones.
Destaca y sobresale la mezcla de la experiencia de los tres coaches a nivel nacional e internacional, ya que aporta la estrategia y planeación ideal para la formación de los más pequeños.
La Escuela de Basketball JNP comienza a dar sus primeros frutos, generando atletas que se encuentran ya sembrados en sus equipos representativos en sus instituciones educativas, y quienes hacen la diferencia y se consolidan como jugadores contundentes que saben definir situaciones en la cancha gracias a lo aprendido bajo la dirección de este nuevo proyecto.
Los Juegos de la Amistad, Interjesuíticos, Copa Libertad del Colegio inglés y los Lasallistas, han visto acción con la presencia de más de 15 jugadores de JNP que a pocos mas de un año de haber arrancado en esta nueva era del basquetbol, se integran a sus equipos siendo jugadores fundamentales.
EL SELLO DE LA CASA
Los equipos de los Niño Córdova, siempre se han caracterizado por su constante lucha, esfuerzo y pasión. La defensa como base del juego, haciendo frente a cualquier rival con corazón y garra. En el ataque, siendo ofensivos y buscando transformar el esfuerzo en conjunto en puntos a favor del marcador.
Pero es definitivamente la formación del carácter lo que distingue a los equipos de Coaches Niño y Córdova, la creación de seres humanos integrales, que sean capaces de enfrentar la vida mostrando fortaleza y entereza para lograr las METAS propuestas, aun cuando existan adversidades en el camino. Es el auditorio del Gimnasio del Colegio HECAT, quien recibe a los pequeños basquetbolistas y a sus familias lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19:30 horas en categorías que inician desde los más pequeños de 3 años y hasta los más grandes de 15 años.
LA LEYENDA CONTINUA
Con años formando atletas de alto rendimiento y utilizando el deporte como una herramienta social para alcanzar los objetivos de sus basquetbolistas, Jorge Niño Patiño y Sandra Córdova Calderón, han logrado consolidar su pasión en un modelo de negocio exitoso, que ha transcendido a su tercera generación.
Es así como este proyecto de JNP trasciende recibiendo a la siguiente generación de aquellos primeros jugadores fundadores de su primer proyecto denominado Apaches. Quienes fueran sus basquetbolistas iniciales, se dan cita para llevar a entrenar a sus hijos, y repetir la historia de éxito y formación que tuvieron junto a los Niño Córdova.