Durango

UJED

La FAMEN se fortalecerá en infraestructura y academia

La FAMEN se fortalecerá en infraestructura y academia

La FAMEN se fortalecerá en infraestructura y academia

EL SIGLO DE DURANGO

La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango tiene proyectos de crecimiento en infraestructura y academia para 2023; además, se trabajará en la reacreditación internacional del programa de Médico Cirujano y este año conmemorarán 15 años de formar nutriólogos.

En un encuentro con la comunidad de la FAMEN, el rector Rubén Solís Ríos comentó que "se va a concluir el Hospital de Simulación; en coordinación con el Gobierno del estado se espera que se haga entrega de esta importante obra".

Además, destacó que se apoyará en el mejoramiento de infraestructura, como el centro de informática que se edifica como parte de las acciones en el camino a la reacreditación internacional de la unidad académica, y se proyecta la instalación de un elevador.

Por su parte, el director de la FAMEN, Antonio Sifuentes Álvarez, comentó que "tenemos la reacreditación internacional para lograr un nivel de excelencia, nuevo plan de estudios para la licenciatura de Médico Cirujano y doctorado en Ciencias Médicas, además de la aplicación del nuevo modelo educativo, para lo cual se brindará un plan de capacitación".

Como parte de los proyectos a aplicar este 2023 en la FAMEN, destacó la diversificación de las acciones de la biblioteca. En este sentido, se buscará generar esta área como un espacio de arraigo que aporte a la salud mental de los estudiantes, para que se sientan cómodos y reciban diversos apoyos emocionales.

En el caso de la carrera de Nutrición, en 2023 se conmemorará su aniversario número 15, para lo cual se prepara un congreso internacional en cuyo marco se realizarán diversas actividades; además, se pretende que este mismo año quede terminada la reestructuración del plan de estudios.

"El Hospital de Simulación Clínica se espera poder terminarlo este año, se ha tenido el apoyo del Gobierno del estado, estamos a la espera de que lleguen los recursos, porque este es un proyecto de gran impacto para la formación profesional de los estudiantes", dijo Sifuentes Álvarez.

Para concluir, comentó que se tiene proyectada atención médica a la comunidad a través de la instalación de seis consultorios médicos, uno para cada especialidad, lo que permitirá a los estudiantes adquirir una mejor formación.

Escrito en: ujed internacional, FAMEN,, espera, plan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas