
La papa y sus poderosos beneficios
La papa cruda es un alimento que a menudo pasamos por alto en nuestra alimentación, pero que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Una de las principales ventajas de consumirla es que es una excelente fuente de vitamina C, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a proteger al cuerpo contra enfermedades e infecciones.
Este alimento es rico en fibra insoluble, la cual agrega volumen a las heces, lo que hace que sean más fáciles de eliminar a través del sistema digestivo. Además, contiene almidón resistente, un tipo de carbohidrato que no se digiere en el intestino delgado, actuando como fibra soluble.
También contiene enzimas que descomponen los alimentos en el estómago y mejoran la digestión en general.
MANTENER LA SALUD CARDIOVASCULAR
Según Mayo Clinic, una de las bondades de la papa cruda es que contiene fibra, un nutriente que favorece la reducción de los niveles de colesterol en sangre y previene enfermedades cardiovasculares.
Lo mejor es que al mismo tiempo posee otros antioxidantes como los carotenoides y los flavonoides, que disminuyen la inflamación.
CONTROLAR LA PRESIÓN ARTERIAL
De acuerdo con Healthline, la papa cruda es un alimento rico en potasio, el cual se ha relacionado con la reducción de la presión arterial.
El potasio ayuda a contrarrestar los efectos del sodio en el cuerpo, ya que promueve su eliminación a través de la orina y relaja las paredes de los vasos sanguíneos, lo que disminuye la resistencia a la circulación.
REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
La papa cruda es una buena fuente de vitamina C que protege las células del cuerpo contra el daño de los radicales libres. También es importante para la producción de glóbulos blancos, mismos que combaten las infecciones en el organismo.
Por si fuera poco, cuenta con vitamina B6 que es necesaria para la producción de anticuerpos que combaten las infecciones.
DATO
La papa ayuda a tratar cualquier afección del sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación.
TIP
El jugo de la papa te ayudará a curar eczemas, piel seca y manchas en la piel. Te ayuda a mantenerla hidratada.