Nosotros

COLABORACIÓN

La Tabla Esmeralda: Tratado sobre lo Divino

La Tabla Esmeralda:  Tratado sobre lo Divino

La Tabla Esmeralda: Tratado sobre lo Divino

JUAN CARLOS GUTIÉRREZ

Una de las figuras más polémicas que tiene la historia es Hermes Trismegisto ( llamado Tres Veces Grandísimo) cuya obra es precedente de textos teológicos y de todo discurso religioso (credos) alrededor del mundo.

La Tabla esmeralda antecede por mucho a cánones o criterios doctrinarios o de culto siendo síntesis teosófica para muchos pensadores de todos los tiempos como Isaac Newton, Paul Kammerer y demás.

Un texto que contiene teoría de principio a fin sistemáticamente, explicando al "Uno" (Unum) y las relaciones que las cosas y las entidades tienen con ello, Una sustancia que es origen único por mediación y adaptación a su haber. "El Sol, la Tierra, la Luna, el Viento fueron padre, madre y nodriza" de esta fuerza elemental verdadera. La integridad del "Uno" permanece aun a pesar de su diversidad vertida sobre la tierra, no hay nada que lo divida o separe, puesto que es la fuerza que entiende, une y genera.

En el Unum el Ingenio de especie es la herramienta o instrumento que "separará lo sutil de lo grosero, la tierra del fuego, lo sublime de lo ordinario. En la Tabla se habla de la igualdad que hay entre lo que está arriba y lo que está abajo, que el conocimiento real estriba en esa ascensión y descenso de ambas partes recibiendo "la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores". Para el texto milenario de verde fulgor en ese aprender constante reside "la fuerza fuerte de toda fortaleza", el vencimiento de toda oscuridad y la obtención de toda gloria, haciendo posible que seamos testigos y partícipes de increíbles y "admirables adaptaciones" concretando así la "Obra del Sol".

LA TABLA DE ESMERALDA

(Traducción del latín medieval por Jorge E. Sanguinetti)

Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero:

Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para realizar el milagro de la Cosa Única.

Y así como todas las cosas provinieron del Uno, por mediación del Uno, así todas las cosas nacieron de esta Única Cosa, por adaptación.

Su padre es el Sol, su madre la Luna, el Viento lo llevó en su vientre, la Tierra fue su nodriza.

El Padre de toda la Perfección de todo el Mundo está aquí.

Su fuerza permanecerá íntegra aunque fuera vertida en la tierra. Separarás la Tierra del Fuego, lo sutil de lo grosero, suavemente, con mucho ingenio.

Asciende de la Tierra al Cielo, y de nuevo desciende a la Tierra, y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores.

Así lograrás la gloria del Mundo entero.

Entonces toda oscuridad huirá de ti.

Aquí está la fuerza fuerte de toda fortaleza, porque vencerá a todo lo sutil y en todo lo sólido penetrará.

Así fue creado el Mundo.

Habrán aquí admirables adaptaciones, cuyo modo es el que se ha dicho.

Por esto fui llamado Hermes Tres veces Grandísimo, poseedor de las tres partes de la filosofía de todo el Mundo.

Se completa así lo que tenía que decir de la obra del Sol.

Escrito en: La Tabla Esmeralda Juan Carlos Gutiérrez Barraza colaboración fuerza, toda, Tierra, Tabla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas