
Las playas más lindas, están en Tijuana
México está lleno de hermosos destinos de playa y dentro de ellos se encuentra la famosa Tijuana que limita con Estados Unidos y es de las ciudades costeras mexicanas más turísticas ya que hay muchas cosas para visitar y hacer.
Como mexicano o mexicana no te puedes perder de conocer el litoral del país y la Baja California conocida también como la península de las maravillas. Aquí podrás observar una gran belleza natural desde paisajes totalmente naturales de flora y fauna hasta atractivos más turísticos como restaurantes, plazas y centros comerciales.
Pero lo que más caracteriza a Tijuana son sus playas de la costa del Pacífico y de la costa del Mar Cortés. Es por esto que si en tus próximas vacaciones quieres viajar al norte del país y conocer Tijuana, acá te contamos todo lo que necesitas saber de la ciudad y sus playas para que vayas buscando opciones de hoteles en Tijuana.

¿Por qué ir a Tijuana?
Además de las playas que ya mencionamos, Tijuana es una ciudad muy interesante para visitar ya que en el malecón hay otras actividades que puedes hacer durante tu estadía.
Lo que más le llama la atención a todas las personas que van es su paisaje natural ya que es particular de la zona, por lo que ofrece la oportunidad de hacer un tipo de turismo más conectado con la naturaleza por la sensación de paz que da el sonido del mar, las especies de aves, los ambientes desérticos y las granjas ya que es una zona muy fértil.
Pero también hay muchas islas y bahías cerca que se pueden visitar como las Islas Coronado a las que se puede acceder yendo al Parque Nacional Bahía de Loreto. Así mismo conviene quedarse en Tijuana para ir a otras ciudades como Ensenada, Rosarito, Eréndira, la Bahía de los Ángeles, Bahía de San Quintín, San Felipe y otras más cerca.
Dentro de la ciudad de Tijuana también puedes hacer otras cosas como conocer la Plaza Monumental de Tijuana donde suelen hacerse distintos eventos y además de tener una atractiva arquitectura es considerada una de las más grandes del mundo.
Si eres más de las personas que quieren ir a conectar con la naturaleza entonces te conviene dedicar al menos un día para conocer el Parque Morelos que es el más grande de la ciudad. Es una reserva natural que además de tener un lago muy lindo hay como una parte de zoológico donde se preservan 35 especies de animales, 223 en total como osos, lagartos, tigres, monos, ciervos y otros además de las especies silvestres de flora. También se pueden hacer distintas actividades como Skateboarding, tirolesa, toboganes acuáticos, andar en lancha y otras.

¿Qué tipo de ropa llevar a Tijuana?
A la hora de viajar a Tijuana muchos se preguntan qué ropa es conveniente llevar ya que hay actividades especiales que se puede optar por hacer. Esto va a depender de lo que quiera hacer cada uno ya que hay quienes quieren ir únicamente a las playas y el centro de la ciudad y otros que también quieren hacer cosas más inmersivas en la naturaleza.
Pero también va a influir en la época en la que se viaja. Siempre conviene ir en las temporadas de otoño y primavera ya que es un lugar donde hay grandes variaciones climáticas y en estos meses el clima no es muy frío ni muy caluroso, además que se puede aprovechar más para las actividades durante el día.
Sin importar la época en la que viajes, te puede servir llevar unos shorts cómodos para hacer excursiones en la naturaleza, zapatillas deportivas, ropa de playa, ropa casual para salir a cenar o almorzar, unas sandalias cómodas, un buzo abrigado, una chamarra liviana, tenis casuales y demás prendas de ropa ligera y holgada. Si estarás mucho tiempo debajo del sol asegúrate de llevar protector solar y prendas que te cubran como gorras o sombreros y guaraches para el calor.
¿Cuáles son las playas más bonitas?
Por otro lado, la atracción más importante de Tijuana son claramente las playas. Hay playas muy lindas dentro de la misma Tijuana pero también puede interesarte ir a otras cerca dentro de la Baja California, hay quienes incluso van a Estados Unidos ya que la frontera es ahí no más. Acá te recomendamos las más lindas a las que tienes que ir tanto dentro como fuera de Tijuana.
Por un lado están las playas de Tijuana que se ubican ahí mismo en la ciudad que son muy destacadas por su buen clima, su comodidad, su tranquilidad y sus aguas azules. Lo bueno de estar en la ciudad es que están muy bien acondicionadas para las personas, hay bares, antros, hoteles y restaurantes cerca donde puedes comer y pasar el rato pero también hay una amplia disponibilidad de actividades acuáticas como surf por su perfecto oleaje o la pesca por su buena variedad de peces. También viene bien relajarse, hacer caminatas e incluso hacer ejercicio.
Luego están las playas fuera de Tijuana dentro del Bajo California como la Playa del Amor que está cerca del Arco Cabo San Lucas y su acceso es divertido ya que se llega únicamente a través de una embarcación. Además del Arco su agua es azul donde se cruzan el Océano y el Mar y hay una gran diversidad de especies naturales.
La playa más famosa por los turistas en Baja California Sur es la playa El Médano ubicada en la Bahía de Cabo San Lucas que tiene aguas muy tranquilas donde se realizan actividades más comunes para el turismo tradicional costero como jet ski, kayak, tomar sol, meterse al mar y aprovechar los servicios de comida que ofrecen.
Rosarito es otro de los lugares cercanos que más se visitan y donde hay muchas playas famosas como la Playa Rosarito. Acá es donde se hacen más actividades acuáticas ya que son playas anchas y largas. Se puede hacer por ejemplo estar en la orilla del mar, comer la tradicional comida de mar del lugar, relajarse con una cerveza, hacer kitesurf, bodyboard, surf, paddle boarding, nadar, andar en bote y otras más.
Tampoco te puedes perder de Ensenada que está cerca y es caracterizada por sus paisajes más montañosos y es una buena opción para probar vinos de calidad. Acá también se hacen expediciones en barco, veleros, botes o lanchas y sus olas son bastantes buenas para hacer surf o windsurf.
Por último, si bien hay muchísimas playas más, la última opción más interesante y llamativa es la Bahía Magdalena también en Baja California Sur, conocida principalmente por sus avistamientos de ballenas grises. Acá también hay lugar para los que buscar un turismo más natural, aventurero y ecológico ya que hay muchas especies marítimas como delfines, lobos marinos o tortugas de mar, incluso hay una reserva natural que puedes visitar llama Reserva de Biosfera El Vizcaíno y está la Laguna de San Ignacio donde puedes hacer otras actividades de ecoturismo.
En conclusión, hay miles de cosas que puedes hacer dentro de Tijuana ya que es una ciudad muy atractiva tanto para locales como para turistas internacionales. Lo más llamativo son todas sus playas, el malecón, su faro y su Plaza Monumental, pero también puedes aprovechar y hacerte escapadas a los lugares cercanos que mencionamos para vivir más experiencias similares.