
Si tienes más de 60 años, a través del INAPAM puedes viajar al interior del país bajo el esquema de turismo social para adultos mayores, en excursiones a diferentes estados de la República.
Viajar es una de las actividades que más enriquecen tu vida y te brindan la oportunidad de sentirte joven y mantenerte con mejor actitud. No tienes que dejar de hacerlo por haber llegado a la tercera edad. De hecho, existen muchas opciones que te ofrecen atractivos beneficios.
VIAJA POR SALUD
Si piensas que andar de aquí para allá no es lo tuyo y que ya estás en la edad dorada de la vida, es momento de reconsiderarlo.
Los beneficios que puedes obtener son muchos: viajar fomenta el bienestar mental, sentimental y físico; te mantiene en constante aprendizaje activando el cerebro; reduce el aburrimiento y el estrés; el socializar con nuevas personas contemporáneas a ti, te ayudará a mantenerte con mejor ánimo por más tiempo. Viajar te motiva a querer conocer más.
AL CONTRATAR UN VIAJE
1.- Asesórate en una agencia de viajes constituida, con experiencia y credibilidad.
2.- Verifica, antes de pagar el servicio, que todo esté en regla y conforme a lo que requieres.
3.- Pregunta por los beneficios y facilidades que ofrece el hotel en el que te vas a hospedar, si tiene las condiciones adecuadas de sus instalaciones para tu confort y traslados: elevador con acceso de sillas de ruedas, manerales, menús especiales para personas mayores y demás espacios adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida.
Para obtener beneficios y descuentos en servicios turísticos, la identificación que te será más útil es la del INAPAM.