Muebleros duranguenses le apuestan a la calidad en sus productos
El sector mueblero local está muy afectado por la importación de madera y muebles de otros países, a precios más bajos, por lo que le apuestan a la calidad.
“La verdad pues sí, el precio, desgraciadamente a veces vienen empresas de fuera que sí dan los muebles económicos, pero a veces no son de cien por ciento madera que es la que usamos aquí en Durango, de pino principalmente y ahorita se está usando mucha melamina, pero la verdad nosotros sí estamos cuidando mucho como fabricantes muebleros de Durango tener la mejor calidad que se pueda y precios competitivos”, destacó el presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros de Durango, Carlos Gutierrez Santiesteban.
Y es que, la competencia ya es mayor, por lo que los muebleros locales han reducido sus ventas. “Si nos afecta; en la pandemia no nos fue tan mal la verdad porque la gente estuvo remodelando sus muebles para sus casas, porque estábamos encerrados. Pero sí nos ha bajado un 12, 20 por ciento la venta”, mencionó.
Por lo que los fabricantes muebleros están haciendo alianzas para no tener intermediarios y ofrecer precios competitivos.
En tal sentido, se busca que no suba tanto el precio de los muebles aunque el margen de ganancia para los fabricantes sea menor, “nosotros ahorita lo que le estamos ya tirando y que es la tendencia este año es el volumen, o sea, vender volumen, aunque tengamos poquito margen”, indicó.
No obstante, descartó que se esté en riesgo de despidos o de cierre de empresas, ya que en la actualidad si hay demanda de muebles por las personas que adquieren sus viviendas, aunque sean pequeños, por lo que se espera mantener las fuentes de empleo.