Nacional

Cristina Pacheco

Muere Cristina Pacheco, periodista y conductora e ícono de la televisión mexicana

La noticia fue dada a conocer por figuras como Jenaro Villamil

A días de anunciar su despedida, luego de una trayectoria de 50 años ininterrumpidos al aire, murió Cristina Pacheco, periodista y conductora, ícono de la televisión mexicana.

A días de anunciar su despedida, luego de una trayectoria de 50 años ininterrumpidos al aire, murió Cristina Pacheco, periodista y conductora, ícono de la televisión mexicana.

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX-AGENCIAS

Cristina Pacheco, periodista y conductora, ícono de la televisión mexicana, ha muerto. Así se reportó este jueves, a días de anunciar su despedida, luego de una trayectoria de 50 años ininterrumpidos al aire.

La noticia fue dada a conocer por figuras como Jenaro Villamil, en redes sociales.

"En paz descanse Cristina Pacheco, una periodista única, amable, gentil, una excelente entrevistadora", escribió el también periodista en su cuenta de X, antes Twitter, sumándose a sus condolencias otros colegas y medios.

Apenas a inicios de diciembre, Pacheco anunció la suspensión de los programas Conversando y Aquí nos tocó vivir, que iniciaron sus emisiones desde 1997 y 1978, respectivamente.

Cristina Pacheco nació en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941. Estudió Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM.

En su trayectoria, recibió el Premio Nacional de Periodismo 1985 por entrevista, en 1986 por mejor programa de servicio a la comunidad, y en 1987 por crónica. Fue pareja del escritor José Emilio Pacheco.

Escrito en: Aquí nos toco vivir Cristina Pacheco periodista, Cristina, Pacheco,, ícono

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas