Mujeres están detrás de la decoración del mes patrio
Trabajadoras de la Dirección Municipal de Servicios Públicos tienen bajo su responsabilidad la rehabilitación y elaboración de las figuras que formarán parte de la decoración alusiva al mes patrio.
Se trata de ocho mujeres que desde hace unas semanas están trabajando arduamente para cumplir la meta que se tiene de instalar 98 figuras que formarán parte del alumbrado patrio que se encenderán durante la primera semana de septiembre en la Zona Centro de la ciudad de Durango.
En total serán rehabilitadas 73 figuras, entre banderas, un águila monumental, pendones, rostros de héroes y grecas tricolores, las cuales complementarán la decoración con 25 figuras nuevas: grecas patrias guirnaldas y pendones.
Con esmero y dedicación, estas mujeres trabajan para tener listas estas figuras que adornarán la ciudad, como cada año, en estas fechas.
Hasta ahora se registra un avance del 31 por ciento por lo que aún queda tiempo para cumplir la meta prevista para que los duranguenses puedan disfrutar del alumbrado alusivo al mes patrio.
Estas figuras serán instaladas en los lugares de mayor afluencia, tales como la avenida 20 de noviembre, la Plaza de Armas, la plazuela Baca Ortiz y en el corredor Constitución, principalmente, ya que normalmente la Zona Centro es donde se coloca la mayor parte de la decoración.
Sin embargo, también podrían instalarse algunas figuras alusivas al mes de septiembre en otros lugares que también son muy concurridos por los duranguenses.
El último cuatrimestre del año es el de mayor colorido en la ciudad ya que, después de la decoración de septiembre, se empieza a trabajar con motivos alusivos al Día de Muertos que frecuentemente se instalan en la Plaza de Armas y el corredor Constitución, para posteriormente llenar de luces el Centro con la decoración navideña, que es más extensa que las anteriores.
La mayor parte de las figuras que se instalan se rehusan por lo que es necesario que se rehabiliten para que estén en buenas condiciones.