
Necesario contar con una red de apoyo emocional: Trabajo Social
Es necesario contar con una red de apoyo cuando se tienen problemas muy graves y fuertes, de otra manera esos problemas se acumulan y al final estallan incluso con suicidios.
Luis Enrique Soto Alanís, director de la Facultad de Trabajo Social, señaló que esta institución está buscando la manera de contribuir para evitar este mal que aqueja a la sociedad llamado suicidio.
Señaló que se ha pensado en una campaña de publicidad que de elementos a la gente que piensa en este problema para que pueda evitarlo.
“El principal mal es cuando la persona que piensa en el suicidio no tiene una red de apoyo, alguien con quien pueda desnudarse emocionalmente, regularmente cuando llega al suicidio es por depresión o angustia y se acumuló mucho y estalla”, comentó el director.
Por eso dijo que toda la sociedad debe de estar atento a la familia, vecinos y conocidos para poder darse cuenta de situaciones como estas y actuar para evitarlo.
Junto a la campaña de publicidad se buscará cómo más se puede contribuir a favor de la salud mental y atacar el mal mayor que aqueja a los duranguenses llamado suicidio.
“El centro estamos en facultad de trabajo social de lunes a sábado de 8 a 4 de la tarde, si alguien gusta pedir ayuda, siempre tenemos terapeutas para atenderlos”, concluyó.