Nico Ibáñez llega a los Tigres UANL
El delantero argentino Nicolás Ibáñez fue presentado el miércoles como nuevo jugador de Tigres para el torneo Clausura de la liga mexicana.
Ibáñez, de 28 años, arriba al cuadro universitario mediante una transferencia desde el Pachuca de la Liga MX donde fue campeón el torneo pasado.
Tigres no dio a conocer detalles sobre la vigencia del convenio ni otros detalles del acuerdo con los Tuzos.
Ibáñez debutó en el Comunicaciones de la Primera B argentina en el 2015, jugó dos años en Gimnasia y Esgrima y desembarcó en México en enero del 2018 para enrolarse con el Atlético de San Luis, que entonces jugaba en la segunda categoría.
Con el equipo sucursal del Atlético de Madrid en México logró el ascenso un año después y jugó para ese equipo hasta el verano del 2021 cuando fue vendido al Pachuca.
Fue campeón goleador en segunda división en el Apertura 2018, el Apertura 2019 y en la Liga MX en el Apertura del año pasado, colaborando para darle a Pachuca la octava corona de su historia.
En Tigres será dirigido por su compatriota Diego Cocca y peleará por un puesto como centro delantero con el uruguayo Nicolás López y con el francés André-Pierre Gignac.
Tigres es líder en solitario del torneo Clausura luego de ganar sus primeros dos partidos.
Cocca no había revelado nombres, sin embargo, Ibáñez la semana pasada confirmó que había negociaciones.
Posteriormente, Ibáñez no fue convocado por Pachuca para el partido del domingo ante Tigres, justamente por la intención que había de los regios por ficharlo. Ibáñez tiene 27 años de edad, y cuenta con amplia experiencia en la Liga MX ya que militó en el Atlético de San Luis y en Pachuca donde demostró ser un delantero que responde, tan sólo el torneo pasado con los Tuzos anotó 11 tantos, y fue vital para conseguir el título para los Tuzos.
OPERACIÓN DE ALEXIS VEGA FUE UN ÉXITO, ASEGURA MÉDICO DE CHIVAS
El médico de Chivas, Jaime Figueroa, está contento por la operación que se le realizó al delantero Alexis Vega en la rodilla derecha, ya que se encontraron lo que habían pronosticado con los estudios, un fragmento de menisco era el culpable de que la rodilla estuviera trabada.
"Afortunadamente encontramos solamente lesión de menisco, que está dentro de lo que nos podíamos encontrar, la más sencilla, esto requirió que se cortara un fragmento de este menisco que estaba generando un bloqueo en la rodilla, se le quedaba solamente en una postura".
Explicó el beneficio de esta intervención quirúrgica que se le practicó al atacante rojiblanco, porque "esta cirugía lo que hace es ayudarnos a desbloquear la rodilla y hablábamos que le generaba molestia y dolor, ese fragmento de menisco ya lo retiramos para que no estuviera interviniendo en la rodilla".
Ahora de inmediato comenzará con la rehabilitación de menos a más, ya en dos semanas deberá estar trabajando en bicicleta, luego en alberca y estarán aumentando la carga de trabajo hasta reintegrarlo al primer equipo.
"Vamos a iniciar con una rehabilitación, el pronóstico que le hemos puesto desde el área de ciencias del deporte, tomando en cuenta todo lo que se debe para que pueda llevar al cabo su profesión como futbolista profesional, desde la parte muscular, nutricional, trabajo en cancha, la parte de fortalecimiento de tren inferior como superior, será de seis a ocho semanas en su rehabilitación".