(ESPECIAL)
El revuelo que ha generado "la monja de la feria" es tal, que llegó a la plataforma de streaming de HBO, pero no en formato de un documental o algo parecido, sino como una mención.
Y es que en la descripción para la película "La Monja" mencionan lo siguiente: "Cuando la monja que vas a visitar no está en una feria y no baila".
Lo anterior, hace referencia a un personaje viral que causó revuelo en las redes sociales a principios de septiembre, y que hasta ahora se ha convertido en la favorita para los disfraces de Halloween.
Varios mexicanos, y personas de otros países fueron testigos del baile de la monja en redes sociales.
A principios de septiembre la cuenta de TikTok de Espectaculares García dio a conocer a una persona caracterizada como "La Monja" pero con un carisma que fue del agrado de millones.
Lo que impactó a los usuarios fue la forma de bailar del personaje, en el centro de un juego mecánico conocido como "La Tagada" que consiste en una especie de disco que gira en su propio eje. Al centro, se encuentra la famosa monja, bailando y animando a los participantes del juego.
Sin esperarlo, luego se daría a conocer la identidad de la joven que da vida al personaje de "la monja Tagada" o "la monja viral de TikTok". Se trata de Pamela Jasso Pérez, de 17 años, originaria de Guanajuato.
A su corta edad describió en una entrevista con David Anaya Solís que se encuentra casada y tiene una hija.
Esto fue una sorpresa para sus millones de seguidores, quienes pensaban que quien estaría detrás de la máscara era un adulto.
No obstante, consiguió un numeroso público, pero no sólo en redes sociales sino en persona; pues internautas compartieron la cantidad de personas que acudían a la feria de Durango para verla.
Actualmente es un referente para las fiestas de Halloween, ya que varios han recreado el disfraz de "la monja de la feria".
Dado el revuelo que está causando la película y el personaje de la feria, se dio a conocer que HBO estrenará en su plataforma de streaming "La Monja II", la cual salió en cartelera el pasado 7 de septiembre.
Ahora los fanáticos del terror pueden sumar este metraje al maratón de películas de terror a partir del 27 de octubre.
En la descripción de la película se lee lo siguiente, así que ya sabes qué esperar: "Francia, 1956. El asesinato de un sacerdote provoca que un mal demoníaco se extienda sin control. La hermana Irene deberá enfrentarse, de nuevo, a la monja satánica Valak".
Si no has visto la primera película, es recomendable que lo hagas para que entiendas un poco mejor las referencias de esta segunda entrega.