
¡Ojo con el aceite de coco!
El aceite de coco ha cobrado popularidad en los últimos años, no solo en cuestiones gastronómicas, sino también en cuanto a su uso en productos de belleza gracias a que al ser un ingrediente natural, posee muchos beneficios.
Existen estudios que comprueban lo eficiente que es el aceite de coco para la salud si se consume a diario, pero hay que tomar en cuenta que también tiene algunas características que, en exceso y a largo plazo, puede tener serias repercusiones en tu cuerpo. Por ejemplo, mucho se habla de que si consumes aceite de coco puedes ayudar a moldear tu figura.
Quienes mantienen esa línea, aseguran que basta con comer media cucharada de aceite de coco en ayunas y luego hacerlo progresivamente hasta ingerir una cucharada completa. Otros optan por tomar tres cucharadas a lo largo del día, siendo la primera de ellas en ayunas. ¿La razón? Según un estudio, los triglicéridos de cadena media (MCT) ayudan a quemar la grasa que ingerimos en nuestro cuerpo de manera más rápida. La realidad es que el aceite de coco está compuesto por 65% de MCT, lo que, en teoría, permitiría quemar la cantidad de grasa rápidamente. El detalle es que el aceite de coco se compone de otras grasas que, si llegan a consumirse en grandes cantidades, podrían ser perjudiciales para la salud.
Cabe destacar que en realidad no hay un estudio certero que acepte o desmienta este mito sobre consumir aceite de coco en ayunas para quemar grasas rápdamente, así que lo mejor es usarlo con moderación.