Destapan caso de acoso en FMVZ de la UJED
De nueva cuenta alumnas de la UJED, en este caso de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, hacen la denuncia pública del acoso por el que están atravesando por parte de maestros y alumnos.
En redes sociales, en la página "El Tendedero-Durango", las alumnas de dicha institución compartieron capturas de pantalla de las conversaciones de un grupo de WhatsApp denominado "Los Toros", conformado por alumnos y un médico que es maestro de la facultad. En ellas, el catedrático hace el llamado a los estudiantes a no mandar nada al grupo estos días por lo de la marcha del 8M, aparentemente para evitar exponerse a algún tipo de señalamiento.
Más adelante, en la misma conversación, realizan comentarios fuertes sobre las alumnas y comparten algunas fotografías para calificar el cuerpo de varias de sus compañeras, además se les pide conseguir más fotos de algunas de ellas.
En su momento, una exalumna denunció formalmente al maestro médico por acoso y presentó pruebas de ello cuando todavía era estudiante, pero la rectoría no hizo nada sobre dicha denuncia.
En un comunicado emitido por las estudiantes de esa facultad, exigen a la rectoría dejar de solapar a los alumnos y médicos abusadores y acosadores de esa institución.
Incluso comentan que desde el primer tendedero que se instaló hace cuatro años, el médico al que se refieren fue el primer docente denunciado de acoso por parte de varias jóvenes de la facultad, pero hasta ahora las autoridades universitarias no hacen nada.
También denuncian al presidente de la sociedad de alumnos de la facultad y a otros compañeros más que fueron señalados en el tendedero de este año por abuso, acoso y misóginos.
"Hacemos el llamado atento a la Universidad Juárez del Estado de Durango y de la FEUD para que tomen cartas en el asunto. Ya no puede seguir pasando por alto todo esto", expresaron.
Facultad
Todavía los efectos del tendedero que se instaló en varias escuelas de la UJED sigue dando de que hablar, ahora es por lo que está sucediendo en la facultad de veterinaria.
Voz
Se siguen sumando escuelas donde las mujeres han levantado la voz para denunciar a sus agresores.